Ecuador es sede de la decimotercera edición de conferencias de aviación

(Quito, Pichincha 05.09.2019) La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, inauguró este jueves la décimo tercera edición de conferencias sobre conectividad y aviación, Aviation Law Americas, organizada por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Más de 150 representantes de 18 compañías en 13 países se reunirán durante tres días para analizar asuntos legales, aeropolíticos y financieros de la aviación en la región del 4 al 6 de septiembre.

El evento inició con el encuentro anual del Comité Legal y Aeropolítico de ALTA y la segunda reunión anual del Foro Aeropolítico de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y ALTA.

En la inauguración la ministra Prado de Holguín recalcó que el número de aerolíneas ha crecido en el país. «Actualmente operan 18 líneas aéreas: 15 internacionales y 3 nacionales, lo que significa que la política de cielos abiertos, implementada por el Gobierno Nacional da resultados positivos».

Además de la ministra, en la cita también participaron el subdirector encargado de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador, Carlos Estévez; el presidente y director general de Quiport, Andrew O’Brian y Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo & CEO de ALTA.

"Actualmente operan 18 líneas aéreas: 15 internacionales y 3 nacionales, lo que significa que la política de cielos abiertos, implementada por el Gobierno Nacional da resultados positivos".

Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA, precisó que estas conferencias servirán para que debatir cómo alcanzar una mejor aviación que facilite el desarrollo social y económico de los países de la región.

La agenda académica del evento incluye temas como la perspectiva de las autoridades aeronáuticas y aerolíneas sobre el futuro del transporte aéreo, la industria como aliada para los estados; acciones, aspectos logísticos, tributarios y aduaneros en el transporte de carga, entre otros.

Andrew O’Brian, presidente y director General de Quiport, explicó la importancia que tiene para Quito acoger los principales eventos de la industria del transporte aéreo en América Latina y el Caribe, pues la prioridad es concretar alianzas estratégicas, que incentiven la conectividad internacional de la ciudad y el país.