Ecuador en la lista de los mejores países para jubilarse en 2019

Ecuador en la lista de los mejores países para jubilarse en 2019

 (Quito, Pichincha. 30-01-2019).- La revista International Living (IL) incluyó al país del centro del mundo dentro de su listado de los “Mejores destinos para jubilarse en 2019”. En el análisis, donde Ecuador se ubica en cuarto lugar, se consideraron aspectos importantes que garanticen la calidad de vida de los extranjeros que buscan una vida diferente en el extranjero.

El estudio, que cubrió los 5 continentes, contó con la participación de los corresponsales de IL ubicados en distintos puntos del mundo; estos levantaron su análisis en base a cifras, no obstante, también se tomó en cuenta su percepción.

“Al residir en diferentes destinos, son las personas ideales para comparar, contrastar y brindar información desglosada sobre los destinos más atractivos para el retiro”, señala el portal.

 

De acuerdo a los resultados, este es el Top 10 de los mejores países para jubilarse:

10 España, 9 Tailandia, 8 Perú, 7 Portugal, 6 Colombia, 5 Malasia, 4 Ecuador, 3 México, 2 Costa Rica y 1 Panamá.

 

La revista International Living (IL) incluyó al país del centro del mundo dentro de su listado de los “Mejores destinos para jubilarse en 2019”.

Con relación al país de los cuatro mundos, la variedad sus climas representa un plus para el país.  La calidez de la Costa, la frescura de los Andes y la humedad de la Amazonía,  brindan la combinación perfecta.  Además, la diversidad que ofrecen las ciudades y pequeños poblados, combinados con la pluriculturalidad de la gente y asequible estilo de vida, presentan al Ecuador como un destino ideal para el retiro.

Por estas bondades, actualmente,  el país cuenta con más de una docena de localidades donde residen grupos de jubilados extranjeros.

La publicación narra una experiencia donde una pareja de retirados, decidieron emprender una nueva vida en Ecuador cuatro años atrás; pese a desconocer el territorio y el idioma, hoy consideran que esta ha sido una de sus mejores decisiones ya que han construido relaciones significativas con otros ex compatriotas y por supuesto, con los ecuatorianos.

Reconocimientos como este, impulsan al Ecuador y a los diversos sectores de la industria a innovar en productos de calidad orientados a este nuevo nicho del mercado.

 

Acceda al estudio completo y revise más datos aquí