Ecuador destacó con sus “cuatro mundos” en la World Travel Market Londres 2019

(Quito, Pichincha. 06-11-2019) .-La propuesta de Ecuador y sus “cuatro mundos” brilló ante el trade turístico internacional durante la cuadragésima edición de la World Travel Market (WTM) Londres 2019. Del 4 al 6 de noviembre se promocionaron los principales productos y destinos turísticos del país.

Presentaciones culturales, gastronómicas y artísticas acompañaron a la delegación ecuatoriana, conformada por representantes del Ministerio de Turismo, la Embajada de Ecuador en  Reino Unido, la Oficina Comercial de Ecuador en Londres  y 23 empresas turísticas co-expositoras.

Los miles de asistentes que se dieron cita en una de las ferias más prestigiosas de turismo a nivel mundial, pudieron conocer de cerca la diversidad de sabores, tradiciones, destinos, productos y actividades que brinda la amplia oferta turística del país de “la mitad del mundo”.

 

Durante los tres días de feria se vivieron jornadas intensas y emocionantes. La delegación ecuatoriana recibió el premio Emerging Destination 2020, que reconoce al país como una de las nuevas tendencias para viajes. Además, el stand ecuatoriano contó con la visita de destacadas autoridades; entre ellas, Simon Press, director general de WTM Londres, quien recibió un lienzo recién pintado por Carlos Gualo, en honor al aniversario 40 de la feria.

La propuesta de Ecuador y sus “cuatro mundos” brilló ante el trade turístico internacional durante la cuadragésima edición de la World Travel Market (WTM) Londres 2019

El icónico sombrero de paja toquilla lució con elegancia durante la activación «Happy in Ecuador»; la música alegró la jornada al compás del grupo Renacer, el baile se encendió junto a la Asociación de Manabitas  Unidos en Londres y los paladares de los asistentes fueron conquistados con los sabores exquisitos del chocolate y los platos típicos ecuatorianos como el hornado y el encebollado.

Las empresas co-expositoras participantes del país: Fundación Turismo para Cuenca, Quito Turismo, GAD Galápagos (Santa Cruz y San Cristóbal), Sacha Lodge, Adventure Journeys, Advantage Travel, Andean Travel Company, Ariel Travel, Ecuatraveling, Enchanted Expeditions, Galacruises, Galapagos Experience, Geo Reisen, Golden Galapagos Cruises, Haugan Cruises, Latin Trails, Latventure, Maritetour, Nemo Galápagos Cruises, Salmor & Outlet viajes, Royal Galápagos, D&T Incoming Touristic Services by Summer Vacations y Tip Top Travel; destacaron su participación y la reconocieron como una oportunidad para ampliar sus negocios y posicionar la buena imagen del Destino Ecuador.

Ecuador cierra su presentación con resultados positivos, donde se realizaron 3 presentaciones de destino, más de 30 reuniones y entrevistas de negocios con representantes de la industria turística, 8 entrevistas con medios internacionales y un promedio de 20 contactos generados por cada empresa co-expositora.

La participación ecuatoriana durante la WTM Londres 2019 se suma a las actividades estratégicas que desde el Gobierno se impulsan para consolidar al Ecuador como un destino turístico diverso, único y de excelencia.