Ecuador destaca a escala mundial en ITB Berlín 2018

(Quito, Pichincha. 08.03.2018).- Cuatro reconocimientos recibió Ecuador en ITB Berlín 2018, feria europea más importante del mundo. Tren Ecuador, Isla Santa Cruz en Galápagos, la Reserva Maquipucuna, y el video “Tu historia comienza en Quito”,  obtuvieron importantes galardones que reconocen su compromiso con el medio ambiente y su actividad promocional turística.

Maquipucuna y Tren Crucero recibieron los galardones “ToDoAward» organizado por el Instituto para el Turismo y Desarrollo de Alemania (Studienkreis für Tourismus und Entwicklung). Los ganadores fueron seleccionados entre 34 proyectos de 22 países participantes.

Cuatro reconocimientos recibió Ecuador en ITB Berlín 2018, feria europea más importante del mundo. Tren Ecuador, Isla Santa Cruz en Galápagos, la Reserva Maquipucuna, y el video “Tu historia comienza en Quito”.

Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo, tras recibir el  Oso de Berlín en los premios The Golden City Gate, comentó que el premio es para la ciudad. “Quito se merece lo mejor, y hoy se lleva un premio que muestra a través de un video espectacular la historia, calidad y paisajes de la capital”, acotó Sevilla.

Por su parte, la isla Santa Cruz ocupó el segundo lugar de los 100 destinos sostenibles de América, el reconocimiento es entregado por Green Destinations. El galardón reconoce los esfuerzos para ofrecer un turismo más ecológico. Esta nominación fue gestionada por la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.

Además, Fabiola Arévalo Ponce, gerente general de Ferrocarriles del Ecuador manifestó que “el turismo Responsable a Bordo de Tren Ecuador rompe el modelo tradicional de trenes de lujo porque el modelo de Ecuador posee corresponsabilidad social en los tours, que destacan el patrimonio natural y cultural  de las comunidades locales, que son protagonistas de cada inolvidable viaje”.

Con la presencia del Embajador Manuel Mejía y José Luis Egas como representante oficial del Ministerio de Turismo, Ecuador inauguró su stand promocional, en el que participan representantes de esta secreatría de estado y 27 coexpositores turísticos ecuatorianos, quienes promocionan la oferta turística y presentan la gastronomía y productos emblemáticos. Durante la apertura se realizó demostraciones gastronómicas como la preparación del ceviche de camarón y chocolate.

Ecuador busca colocarse como un referente mundial, y esta vez se posiciona como un Destino Verde Líder en el mundo. Además, se muestra como un país moderno y seguro que apuesta por el turismo y el desarrollo.

Más de 180 países conocen las bondades que posee el país ubicado en el paralelo cero, que lo hace único en el mundo. Tour operadores, agencias de viajes, hotelería, líneas aéreas, cruceros, compañías de ferrocarriles, compañías de alquiler de vehículos, instituciones gubernamentales, instituciones financieras, compañías de comunicación y marketing, instituciones educativas, y compañías de tecnología participan en esta feria, en la que Ecuador se muestra como una potencia turística.

El país ubicado en el centro del mundo invita a los viajeros de Alemania y el continente a descubrir los impresionantes destinos de las cuatro regiones para vivir experiencias inolvidables que solo es posible vivirlas en Ecuador tu lugar en el mundo.

SDG