Ecuador considerado el ‘Rey Latino’ del chocolate, superando a Brasil

Quito (21-01-2014) Ecuador superó a Brasil en producción de cacao, el 2013 creció un 13% según la Organización Internacional del Cacao de Londres, que también indicó en un reciente informe que las condiciones climáticas en Ecuador son ideales para la producción de este grano.

La Asociación de Exportadores de Cacao Nacional de Ecuador, ANECACAO, informa que el país está preparado para convertirse en el productor de la cuarta parte de chocolate a nivel mundial en 2015, por lo que se prevé producir más de 250.000 toneladas métricas, para lograr este objetivo.

El mejor del mundo

El chocolate negro de la empresa Pacari en Ecuador, ganó la medalla de oro el pasado mes de octubre en Londres con su chocolate negro. Santiago Peralta, representante de Pacari, dijo que Ecuador es respetado en este ámbito y reconocido en el mundo por los granos de sabores utilizados en la chocolatería fina.

chocolate 021Peralta espera que su empresa crezca un 30% en este 2014 y la expectativa es que el precio de los granos de cacao se triplique en los próximos años ya que el crecimiento económico aumenta la demanda mundial de alimentos gourmet.

«Ecuador es el Disneyland del cacao, todo el mundo quiere venir aquí», dijo Iván Ontaneda, representante de ANECACAO, incluso Oprah Winfrey reconoce que el mejor chocolate es ecuatoriano y señaló que el Pacari Lemongrass Chocolate Bar, posee un sabor delicado semidulce, casi floral, con un aroma refrescante a Hierba Luisa,  comparable con los sabores de la cocina del sudeste asiático.

ChocolateEn Ecuador existen “choco-lodges” y opciones de tours hacia las plantaciones de cacao y ser testigos del proceso al que son sometidas las semillas, por ejemplo, en la hacienda San Rafael, ingenieros agrícolas, administradores y agricultores introducen a los turistas al mundo del cultivo del cacao.

Para mayor información visite el link: http://www.bloomberg.com/news/2014-01-20/cocoa-has-new-latin-america-king-as-ecuador-beats-brazil.html

(VCA/MFV)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *