Ecuador cerró con éxito su participación en ITB BERLÍN 2024, el evento más grande de turismo en Alemania

Boletín N° 028

11 de marzo de 2024

 Con alrededor de 600 reuniones de negocios y una potente demostración de la oferta turística nacional cerró este jueves la participación de Ecuador en la feria internacional ITB, realizada en Berlín, Alemania. El evento contó con más de 7.300 expositores y más de 170.000 visitantes de todo el mundo.

El stand de Ecuador recibió un promedio de visitas diario de 1.000 personas, quienes además de maravillarse con el túnel de orquídeas ecuatorianas originarias de los Andes y Amazonia ecuatoriana, pudieron degustar lo más variado de la gastronomía nacional, con platillos como por ejemplo bollo manaba de cerdo, maito de pesca blanca, locro de papa, canelazo y coco y cacao, a lo que se sumó un show barismo con café de origen Ecuador y de mixología que se replicó durante los tres días de feria.

Asimismo, los participantes de la feria pudieron conocer de cerca la oferta turística nacional con las presentaciones de destino Ecuador y de las ciudades de Quito y Manta y de la provincia del Guayas. Mientras que las demostraciones culturales estuvieron presentes con la Tejedora de Cuenca y el Grupo Artístico de Danza.

Por otro lado, las prácticas de turismo sustentable en el país fueron reconocidas con el premio To Do Award, que se otorgó al Centro Comunitario de Yunguilla, ubicado al noroccidente de Quito.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, felicitó la exitosa participación de Ecuador en ITB y aseguró que continuará trabajando por la promoción del país a escala mundial “La promoción del país en mercados priorizados nos permitirá que más turistas puedan visitar nuestro país. Más turistas se traduce en mas ingresos para el sector turístico y la economía ecuatoriana en general”