ECUADOR CADA VEZ MÁS CONECTADO CON EUROPA

Quito, 19 de enero de 2023

Boletín de Prensa 004

Este jueves 19 de enero, el Ministerio de Turismo y la aerolínea Iberia firmaron una Carta de Intención con la que se busca fortalecer y promover la conectividad aérea con fines turísticos desde el mercado europeo hacia Ecuador. La suscripción se realizó en el marco de la feria internacional FITUR 2023, con la presencia del titular de Turismo ecuatoriano, Niels Olsen, y Víctor Moneo e Isabel Orozco, directivos de la aerolínea Iberia.

Con este documento se traza la hoja para el trabajo en conjunto entre nuestro país e Iberia para impulsar la conectividad desde el mercado europeo y potenciar el turismo receptivo, a través de actividades para difundir el destino Ecuador, con lo que se espera generar mayor visibilización de la oferta de turismo nacional ante el mundo.

El ministro Olsen aseguró que este es un importante paso para continuar impulsando la conectividad internacional, recordando que a enero de 2023 Ecuador tiene operación directa con España con un total de 13 frecuencias semanales, a través de dos aerolíneas que operan de forma regular desde Quito y Guayaquil, mientras que con Europa en general la operación directa es de un total de 20 frecuencias semanales.

“La renovación del acuerdo con el Ministerio de Ecuador es una muestra más de la gran apuesta que Iberia está haciendo por Ecuador y su promoción como destino turístico en Europa. Estamos seguros de que la mejora de la conectividad en la que hemos trabajado en los últimos meses entre Quito y Guayaquil con España, impactará positivamente tanto en la internacionalización de las empresa ecuatorianas, como en la llegada de nuevos turistas hacia este bello país”, señaló Víctor Moneo, director de Acuerdos Comerciales Institucionales de Iberia.

El Gobierno Nacional trabaja en conjunto con la empresa privada para potenciar a Ecuador como un destino turístico para los viajeros de todas partes del planeta.

Ministerio de Turismo

En colaboración con: