Ecuador apunta a la industria MICE              

(Quito, Pichincha. 12-11-2019).- Bajo la dirección de Miguel Harraca, experto en desarrollo de la Industria de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE); autoridades provinciales, representantes de la empresa privada y personal técnico del Ministerio de Turismo, conocieron las nuevas tendencias, compartieron criterios y posibles estrategias para fomentar en Ecuador el desarrollo de este segmento del turismo.

En la jornada que se realizó el 7 y 8 de noviembre, se presentaron a los asistentes casos de éxito reales, los cuales permitieron identificar las múltiples posibilidades que tiene el país para promover esta modalidad turística que cada año moviliza a miles de visitantes, genera un crecimiento de divisas, expande los negocios, impulsa la creación de empleos más calificados y dinamiza las economías locales.

Autoridades provinciales, representantes de la empresa privada y personal técnico del Ministerio de Turismo, conocieron las nuevas tendencias, compartieron criterios y posibles estrategias para fomentar en Ecuador el desarrollo de este segmento del turismo. 

La industria MICE en los últimos 10 años se ha vuelto más dinámica, competitiva y exigente, por lo que amerita un estudio profundo para identificar los factores ideales que permitirán a Ecuador desarrollarse como un destino destacado para la industria MICE.

Según la Organización Mundial del Turismo, el impacto económico que han generado los congresos, convenciones, ferias, exposiciones, seminarios, entre otro tipo de reuniones, ha sido destacable. En 2004, a nivel mundial, representó el 10% del total del gasto turístico; mientras que en 2018 representó el 24%.

Dentro de los tópicos del taller se analizó la constante transformación que ha tenido la demanda turística en los últimos años, que hoy en día busca nuevas experiencias y tiene más exigencias.

A través de la participación y trabajo articulado  entre el gobierno, la academia, el sector privado y la comunidad en general; se continuará impulsando el conocimiento y desarrollo de esta modalidad turística en Ecuador, hasta convertirlo en un destino MICE competitivo.