Ecuador aplica estrategias para enfrentar el virus del Zika

Quito, (29/01/2016) Ecuador está preparado para enfrentar la presencia del virus zika, mediante la aplicación de estrategias y campañas de prevención en todo el país; esto con el fin de precautelar la salud de la ciudadanía que se desplaza por todo el territorio, así como para  evitar la proliferación del virus.

En este sentido, las instancias gubernamentales, en coordinación con los gobiernos seccionales han intensificado las acciones de vigilancia epidemiológica y control en el país; una de ellas es la fumigación en lugares identificados como posibles criaderos de los mosquitos Aedes aegypti, transmisores del virus. Hasta el momento no se han reportado casos del zika en 18 de las 24 provincias de Ecuador.

Los casos confirmados en el país, entre octubre de 2015 y enero de 2016, se encuentran bajo supervisión médica, para lo cual el Ministerio de Salud Pública, puso en marcha el Plan de Preparación y Respuesta.

El Ministerio de Turismo recomienda a los viajeros mantenerse informados y seguir las recomendaciones que emiten los organismos de salud.

Mayor información en: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/zika/es/

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *