Ecuador alcanzó este año 25 reconocimientos turísticos internacionales

(Quito.Pichincha.11.12.2017).- El turismo ecuatoriano sigue sumando galardones, ratificando así su vocación turística mundial. Es así que a diciembre de 2017, el país se ha hecho acreedor a 25 galardones y reconocimientos turísticos internacionales.

De estos, 15 corresponden al sector público y 10 al privado, que durante el año han recibido el reconocimiento internacional, tanto de organizaciones turísticas como de medios de comunicación especializados del mundo.

Los últimos galardones corresponden a la edición número 24 de los World Travel Awards  -WTA- que se realizó este 10 de diciembre en Vietnam.

Asimismo en los WTA, edición Sudamérica, en los que participó en 26 categorías, Ecuador obtuvo un total de 14 premios, convirtiéndose en el país más ganador  rompiendo récords en obtención de estos reconocimientos. Ocho correspondieron al sector público y seis al privado.

Los reconocimientos para Ecuador llegaron también  desde la Revista International Living Magazine. Obs,  que con un puntaje de 90,7 lo ubicó  en tercer lugar como mejor destino para retirarse.

La playa Tortuga Bay en Puerto Ayora- Galápagos, ocupa este año el puesto número 10  entre las 25 mejores playas del mundo. Esta selección la realizó TripAdvisor.

Mientras tanto, la revista Lonely Planet situó a las Islas Galápagos entre «los 10 mejores lugares para vacacionar en primavera”;  y,  la revista National Geographic, la colocó entre  los 10 mejores destinos para conocer en verano.

El diario ABC de España reconoció a Ecuador como “paraíso en la mitad del mundo” y destino seguro. Y, finalmente, Global Big Day ubicó al país  como el tercer país con más especies de aves observadas,  en el mundo.

En estos días, el hotel Balandra de la ciudad de Manta-Manabí acaba de ganar dos reconocimientos: Luxury Business Hotel y Luxury Romantic Hotel, Otorgado por los World Luxury Hotel  Awards.

Estos galardones y reconocimientos alcanzados este año comprometen, más aún el trabajo conjunto de todos los actores del turismo ecuatoriano, para convertir a Ecuador  en una verdadera potencia turística y en un destino de clase mundial, que lo tiene todo, tan cerca.

Ecuador, tu lugar en el mundo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *