Ecuador abre su oferta de naturaleza y cultura en la FITUR 2020

(Quito.Pichincha 22.01.2020).- La ministra  de Turismo, Rosi Prado de Holguín inauguró este miércoles el stand de “Ecuador, cuatro mundos” en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020, que inició con la participación de 11.040 empresas de 165 países y regiones del mundo.

Durante cinco días de feria los profesionales del turismo de 20 empresas e instituciones turísticas expondrán nuevos productos turísticos de naturaleza, cultura, aventura y gastronomía para conquistar a los agentes mayoristas y público en general, que busca destinos que oferten la posibilidad de vivir experiencias únicas.

Es importante destacar que como parte del trabajo de desarrollo territorial que realiza el Ministerio de Turismo  los Gobiernos Autónomos Descentralizados de  Tungurahua, Chimborazo y el Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Latacunga, participan por primera vez a la Fitur.

La ministra  de Turismo, Rosi Prado de Holguín inauguró este miércoles el stand de “Ecuador, cuatro mundos” en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020

La presencia de la delegación de Ecuador, en la Fitur, considerada una de las ferias más importantes del mundo busca reforzar, en el público, la imagen turística de nuestro destino y reafirmar las relaciones con los futuros y actuales clientes.

La  música  y danza tradicional, sus esplendorosos atuendos  concitan el interés de los profesionales del turismo del mundo que visitaron el Stand ecuatoriano, para conocer las ofertas turísticas que ofrece el país de los 4 mundos.

Asimismo, las delicias  gastronómicas preparadas por el Chef Juan Pablo Holguín, como la tonga manabita, rosero quiteño, muchín amazónico, ceviche de Jipijapa, locro de cuero, helado con  chocolate fino de aroma, sopa de arroz de cebada, chicha de yuca y hierbaluisa, yaguana de Paute, buñuelos con miel, guatita, carne colorada con mote pillo y llapingacho con chorizo, deleitan los paladares de los visitantes.

El Show del Chocolate con exposición del temperado de chocolate fino de aroma se ha convertido en un  imán dentro del stand.

 

Premios Excelencia

En la  XV edición de los Premios Excelencias Ecuador obtuvo dos premios:  Quito con el proyecto “Quito, ciudad de eventos internacionales” ganó el “Premio a la Excelencia, Ramón Álvarez 2019”, en la categoría MICE; mientras que  el ‘Premio Espíritu de Excelencia Turística’ fue para la Comunidad Kichwa Añangu- Napo Cultural Center de Ecuador, por su trabajo para preservar la Amazonía y su cultura ancestral. El premio fue entregado por José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias.

La Ministra Rosi Prado de Holguín, luego de participar en la ceremonia oficial de inauguración de la FITUR 2020, que estuvo a cargo de la Reina, Letizia Ortiz, mantuvo reuniones de trabajo con la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, empresarios turísticos y ejecutivos de líneas aéreas de Air France y KLM.

La jornada de este día incluyó una reunión con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de España, con quien abordó temas de cooperación turística entre los dos países.

La titular de Turismo ecuatoriana también dio entrevistas a varios medios de comunicación, entre ellos, la Agencia de Noticias EFE, Hosteltur, Málaga es mundial.

 

Mercado español

En 2019 Ecuador recibió a 120 mil  133 turistas españoles, lo que representa un incremento del 16,6% con respecto al 2018.

El 49,2%  de españoles viajan a Ecuador por vacaciones, recreación y ocio  y su gasto promedio alcanza los 1.455 dólares. Con 14 días, España junto con el visitante alemán registra las estancias promedio más largas en Ecuador.

La presencia de Ecuador en las  ferias turísticas internacionales más importantes  fortalece la figura integral y sólida del país como un destino donde se privilegia el desarrollo de un turismo sostenible, inclusivo y accesible  en el mundo.

 

Insumos fotográficos Fitur 2020: https://drive.google.com/open?id=1RbHerdDgtm-bFuMyB9fgFanZ5OaS_jcG