Ecuador 4 Mundos para disfrutar, se promociona en Canadá

(Quito, Pichincha-18-04-2019).-  Bajo el lema “Ecuador 4 Mundos para disfrutar”, el país se promociona como destino en Canadá ante agentes y operadores turísticos de Montreal, Toronto y Ottawa sobre las novedades, conectividad, productos y rutas turísticas del país.

Esta estrategia se enmarca dentro de las acciones de promoción de los productos y atractivos turísticos del Ecuador; en articulación con las Misiones Comerciales y Diplomáticas ecuatorianas acreditadas en el exterior quienes convocan  a la industria turística internacional para darles a conocer detalles del  Destino Ecuador.

En una video conferencia el Subsecretario de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales, José Luis Egas, desde la matriz del Mintur en la ciudad de Quito, dio la bienvenida a los representantes de la industria turística de Canadá, Toronto, Montreal y Ottawa, y habló brevemente de las bondades turísticas de Ecuador, país de los 4 Mundos.

Mientras tanto, el embajador de Ecuador en Canadá, Juan Diego Stacey, destacó que “las relaciones entre Ecuador y Canadá están pasando por su mejor momento, que se evidencia por el diálogo y entendimiento en los que los temas principales son inversión, comercio y turismo.”

"Bajo el lema “Ecuador 4 Mundos para disfrutar”, el país se promociona como destino en Toronto-Canadá ante agentes y operadores turísticos de Montreal, Toronto y Ottawa sobre las novedades, conectividad, productos y rutas turísticas del país"

De acuerdo con las cifras promocionadas por la Coordinación General de Estadística e Investigación del Mintur, solo en el período enero-marzo de 2019, la llegada  de canadienses al Ecuador fue de 12.372 turistas lo que representa el 3% del total de llegadas de extranjeros a Ecuador, (490.342) del mismo período de 2019. Canadá junto a EE.UU., Reino Unido y Alemania forman parte del  mercado Objetivo para el país.

La Presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de Montaña (ASEGUIM) y miembro de la Federación Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (IFMGA por sus siglas en inglés), Juliana García, habló de Ecuador, abordando temas como: Información General de Ecuador, conectividad aérea, Destino verde, Cultura, Aventura, Gastronomía, Infraestructura turística, entre otros.

Dijo que, para fin de año  la conectividad se optimizará con la llegada de tres vuelos directos semanales entre Quito y Toronto con la llegada de la aerolínea canadiense Air Canadá Rouge.

Desde Toronto-Canadá, Laura Marín, Gerente de Ventas Canadá y representante de Copa Airlines, se refirió a la conectividad entre los dos países y dijo que la presencia de la aerolínea Copa con sus vuelos y conexiones desde Canadá y Ecuador suman este gran esfuerzo de conectividad que tanto necesita el país para la llegada  de turistas canadienses.

Otro de los temas tratados en esta conexión en línea fue que Ecuador, es un destino ideal para retirados por las bondades de climas en los 4 mundos, facilidades para obtener residencia, opciones de entretenimiento e infraestructura  y facilidades turísticas con que cuenta nuestro país.

Al término de la jornada los operadores turísticos canadienses, mostraron su interés por vender el “Destino Ecuador” en su mercado.