“Ecuador 4 mundos para disfrutar” se presentó en Brasil

(Quito, Pichincha. 20-03-2019) Destinos y productos ecuatorianos se presentaron a 27 representantes de la industria turística de Brasil, en el evento “Ecuador 4 mundos para disfrutar”. Con esta actividad se muestra la potencialidad del país para recibir a centenas de viajeros que buscan conocer el centro del mundo.

La presentación se realizó en la Embajada del Ecuador en Brasilia, con la presencia de Diego Antonio Rivadeneira, embajador de Ecuador en Brasil. A esta cita asistieron representantes de agencias de viajes, tour operadores y mayoristas. Además, Suimery Siqueira y Larissa Fransieli, representantes de la aerolínea GOL presentaron el nuevo vuelo que une las ciudades de Quito y Sao Paulo.

Destinos y productos ecuatorianos se presentaron a 27 representantes de la industria turística de Brasil, en el evento “Ecuador 4 mundos para disfrutar”.

Rodrigo Salas, director de Productos y Destinos del Ministerio de Turismo, realizó la presentación de la oferta enfocada a las preferencias de los turistas brasileños entre ellas actividades de aventura, cultura, ecoturismo, y sitios como: las islas Galápagos, ruta de los volcanes y la diversidad de playas ecuatorianas.

La actividad contó con el apoyo de la Oficina Comercial en Sao Paulo y la Embajada del Ecuador en Brasil. Durante marzo, abril y mayo se realizarán capacitaciones en diversos países: España, Perú, China, Francia, Holanda, Argentina, Japón, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia, México y Chile.

Asimismo, con el fin de incrementar el turismo receptivo se cumple la promoción estratégica con un trabajo coordinado entre los ministerios de Turismo (MINTUR) y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), en articulación con las Misiones Comerciales y Diplomáticas ecuatorianas acreditadas en el exterior.

Estas presentaciones se suman a las acciones del MINTUR para impulsar el turismo receptivo. Una promoción efectiva de sus atractivos turísticos que generen nuevas inversiones.

Esta cartera de Estado trabaja de la mano con el sector público y privado, para posicionar a Ecuador como un destino líder de turismo en el mundo, que es posible conocerlo a través de la cultura, naturaleza, gastronomía y aventura.