Eastern conecta de forma directa Guayaquil con Nueva York

(Guayaquil, Guayas 12.01.2020).- Eastern Airlines arrancó su operación este domingo a las 15:00 con su vuelo inaugural que une Guayaquil con Nueva York. Las rutas serán operadas desde el aeropuerto John F. Kennedy con aviones Boeing 767-300, con capacidad para 240 pasajeros. Inicialmente la frecuencia será de un vuelo semanal, con proyecciones de incremento a partir de marzo de este año.

Andrés Sotomayor, gerente para Sudamérica de la aerolínea, comentó que toda la tripulación es ecuatoriana. “Queremos que la gente de Ecuador sienta esa cercanía con sus tripulantes, que se sientan como en casa desde que salen hasta que llegan”, dijo.

El directivo regional de Eastern explicó también que esta aerolínea promete un concepto nuevo en equipaje por su amplia capacidad de carga y ofrece la primera maleta sin facturación.

Héctor Sánchez, jefe de vuelo, indicó que la primera ruta Nueva York – Guayaquil se realizará este lunes con aproximadamente 60 pasajeros.

El vuelo inaugural contó con la presencia de Steve Harfst, presidente y CEO general de Eastern Airlines y Don Dodson, vicepresidente de operaciones.

La llegada de Eastern Airlines es una muestra de la confianza que las aerolíneas tienen en el país y de las buenas noticias para el año 2020 en cuanto a la mejora de la conectividad aérea directa hacia destino turístico Ecuador desde el mercado priorizado de Estados Unidos.