Durante Semana Santa, los 4 Mundos del Sur te esperan con fe, tradición y cultura

(Loja, Loja. 12.04.2019).- Las provincias de Zamora Chinchipe, Loja, El Oro y el Archipiélago de Jambelí, te esperan durante el feriado de Semana Santa con diversas actividades religiosas, culturales, gastronómicas y turísticas.

Loja

Los 16 cantones de la provincia del sur te ofrecen una amplia oferta turística para desfrutar durante la Semana Mayor.

La escenificación del Vía Crucis en la parroquia de El Valle, se realizará durante el  viernes 19 de abril desde las 19h00. Por las principales calles de la ciudad, se recrearán las 14 estaciones del martirio de Jesús, retornando a la Plaza de El Valle, aproximadamente a las 24H00, lugar donde se presentará el cuadro final de crucifixión.

 

El 18 de abril, a las 20h00, en el Teatro Benjamín Carrión, la Orquesta Sinfónica de Loja presentará el concierto de música sacra, bajo la Dirección Andrea Vela; la obra “El Ángel Kalpa” y Saint–Saens: sinfonía Nro. 3 de órgano.

El Oro

Machala, Zaruma, Santa Rosa, Pasaje y otros cantones  de la provincia de El Oro, esperan tu visita en este feriado y para ello han preparado las siguientes actividades:

El día viernes 19 de abril en Machala se realizará el Vía Crucis. El recorrido iniciará en la Catedral y recorrerá las calles Guayas, Bolívar, Palmeras y Marcel Laniado para posteriormente, retornar por las calles Guayas y  Junín; y culminar por la Av. 25 de Junio hasta llegar al pie de la Iglesia Central.

En Santa Rosa, también se llevará a efecto el  Vía Crucis que iniciará en la Iglesia Matriz del cantón y recorrerá las principales calles de la ciudad. Este acto será el viernes 19 desde las 10h00.

En Pasaje, el Viernes Santo a las 09h30 iniciará el Vía Crucis en la Iglesia Central con un recorrido de fieles por las calles principales del cantón.

Zamora Chinchipe

Zamora Chinchipe, naturalmente turística, te invita a recorrer y vivir cada uno de sus espacios naturales y culturales en compañía de su familia y amigos.

Zamora cuenta con una opción propia para la Semana Santa que iniciará el jueves 18 a partir de las 18h00 en la Iglesia de La Catedral donde se realizará la misa del lavatorio de los pies; el día  viernes 19 a partir de las 13h00, será el Viacrucis por las calles de la ciudad; a las 16h00 se desarrollará la ceremonia de la Adoración de la Cruz, símbolo de redención; y para el sábado 20, a las 24h00, se celebrará la misa de resurrección de  Jesucristo.

En Semana Santa, los 4 Mundos del Sur son destinos ideales para descubrir la cultura, disfrutar de la gastronomía, admirar el entorno y vivir las mejores aventuras.