Dos cruceros llegan a Manta en febrero

(Manta, Manabí. 10-02-2020) Los cruceros Insignia y Amadea llegan al puerto de Manta en febrero. Los viajeros disfrutarán de la calidez de la gente y la diversidad de sus atractivos, como parte de la Temporada de cruceros 2019-2020.

El primero en llegar fue el naviero Insignia, el domingo 9 de febrero, y arribó con 648 pasajeros y 346 tripulantes. Los cruceristas recorrieron varios destinos turísticos de la ciudad puerto y varios cantones aledaños. El buque Insignia es un barco de lujo con la categoría global tours y recorrerá por varios continentes y países, por aproximadamente 200 noches.

Isabel y Paulo Pereira, pareja de brasileros, comentaron que visitar Ecuador era una meta planeada. “Siempre escuchamos que su gente es amable y hospitalaria, hoy lo comprobamos”, dijeron.

Los cruceristas recorrieron varios destinos turísticos de la ciudad puerto y varios cantones aledaños.

Según reportes de la agencia de operadora de la embarcación Insignia, el 60 % de los turistas realizaron tours por los diferentes destinos de Manabí. Uno de ellos fue Montecristi donde conocieron el Centro Cívico Ciudad Alfaro y varios atractivos del cantón.

Durante el arribo de este crucero se aplicaron las respectivas normas de seguridad preventivas emitidas por el Ministerio de Salud Pública ante la alerta por el coronavirus, garantizando de esta manera la seguridad de turistas y locales.

El segundo crucero, Amadea, llegará al puerto de Manta el 14 de febrero con 556 pasajeros y 319 tripulantes.

El Ministerio de Turismo participó en la llegada de la embarcación entregando información y material promocional sobre el país de los cuatro mundos.