Diversión, turismo y adrenalina en Aventura Santa Elena 2017

(Santa Elena, Salinas. 01.08.2017).- El Ministerio de Turismo, a través de su Coordinación Zonal 5, promueve la ruta Aventura Santa Elena 2017, con el fin de aumentar las visitas en la provincia y dar a conocer los atractivos y actividades que se pueden realizar. La presentación se efectuó mediante un Fam Press Trip (viaje de familiarización y prensa), que contó con la participación de medios de comunicación y operadores de Guayaquil.

El recorrido inició en la playa de Ayangue, donde los visitantes emprendieron una aventura hacia alta mar para observar las ballenas jorobadas. Todos se transportaban en embarcaciones que cuentan con la certificación respectiva. Luego de 15 minutos, las lanchas detuvieron su marcha para observar a los cetáceos que cautivaron a los visitantes con sus saltos y coletazos.

El grupo, posteriormente, llegó al islote que forma parte de la reserva marina El Pelado, donde se apreciaron varias especies marinas. Allí, tuvieron la oportunidad de practicar snorkel, actividad que ha adquirido mucha relevancia en la comunidad de Ayangue, además del buceo.

La jornada continuó en San Pedro, comunidad donde se impulsa el parapente. La actividad se desarrolla con el acompañamiento de pilotos profesionales y nativos del sector, que día a día se encargan de brindar nuevas experiencias a los amantes de la aventura y la adrenalina.

Finalmente los visitantes llegaron al Parque Marino Valvidia (PMV), ubicado en la comuna Valdivia, donde los participantes pudieron observar especies que viven en un ambiente adornado de corales, como caballitos y estrellas de mar, peces, pingüinos, lobo marino y tortugas marinas. Este sitio sirve como refugio temporal de  aproximadamente 180 animales marinos de 48 diferentes especies.

El Coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, Ricardo Armijos, informó que Ayangue cuenta con  tres tours operadoras con 18 embarcaciones que brindan los servicios de avistamiento de ballenas, buceo y snorkel; mientras que las comunidades San Pedro y Valdivia, ofertan servicios a través de Centros Turísticos Comunitarios (CTC).

Para la realización de esta actividad se contó con la colaboración de: la Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador (Fenatture), con quienes se coordinó la movilización de los participantes; y, la Escuela De Los Chefs que brindó el servicio de catering, a través de la entrega de un box lunch (refrigerio) que se dió a los asistentes durante el recorrido.

Santa Elena es un destino con mucho para ofrecer, cuenta con una variedad de servicios y productos durante todo el año y para incrementar las visitas a esta provincia el Ministerio de Turismo, en coordinación con otras entidades, se impulsan varias actividades como por ejemplo: el desfile y la ceremonia de bienvenida a los cetáceos que se realizó el pasado 29 de julio, marcando el inicio de la actividad en la provincia.


ANEXO

Puede acceder a material audiovisual a través del siguiente enlace: INSUMO AUDIOVISUAL.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *