Disfruta un espectáculo de canto lírico en Cuenca

(Cuenca, Azuay. 19-11-2019) Cuenca se prepara para la gala final de la Primera Competencia Nacional de Canto Lírico. La Atenas de Ecuador recibirá a 16  semifinalistas, quienes compartirán su música en los teatros Pumapungo y Casa de la Cultura. Además, los artistas tendrán la oportunidad de conocer esta ciudad patrimonial, natural y gastronómica, que encanta a quienes la conocen.

La final de la competencia se realizará el martes 26 de noviembre y la gala de premiación, el viernes 29 de noviembre en el Teatro Casa de la Cultura. Durante esos días, Cuenca se mostrará como una gran anfitriona para recibir a eventos musicales, como el canto lírico, que busca visibilizar a intérpretes del género que generan espacios de entretenimiento para los turistas y viajeros que visitan Cuenca. Las dos presentaciones se realizarán a partir de las 19h00, en los lugares asignados.

Cuenca se prepara para la gala final de la Primera Competencia Nacional de Canto Lírico. La Atenas de Ecuador recibirá a 16  semifinalistas, quienes compartirán su música en los teatros Pumapungo y Casa de la Cultura.

Se eligieron 30 competidores, de 60 participantes, distribuidos en tres categorías. De ellos, en septiembre, se eligió a los 16 cantantes finalistas. El jurado seleccionará a tres ganadores, por categoría, es decir 9 ganadores. Importantes figuras internacionales conformarán el jurado y son los maestros Boris Laures del Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina), Carlos Aransay del Royal Opera House de Inglaterra y Jacqueline Enrique Cohen (Estados Unidos).

La gala de premiación se realizará en el Teatro Casa de la Cultura, el día viernes 29 de noviembre, a partir de las 19h00, con la participación musical de la Orquesta Sinfónica de Cuenca. Además, los ganadores ofrecerán un repertorio variado de ópera, en distintos idiomas y géneros. También interpretarán música nacional utilizando el canto lírico. Los artistas serán premiados con clases maestras gratuitas de parte de los miembros del jurado, becas de la Alianza Francesa, entre otros.

Con la Competencia Nacional de Canto Lírico se busca fomentar el turismo cultural en Cuenca, en espacios patrimoniales. Además, la ciudad apoya a los artistas con procesos de formación y promoción, así como también se busca que el público tenga mayor interés en este género y disfrute de la ópera y el canto lírico de nuestro país.

El ministerio de Turismo te invita a participar en estos eventos que muestran el talento de los ecuatorianos y permiten disfrutar de la ciudad de Cuenca, un destino de contrastes que deben ser descubiertos entre plazas, espacios patrimoniales, restaurantes, lugares naturales y más.

Para acceder a más información puedes acercarte a el Surtido Musical o la Corporación Cultural Diego Zamora, ubicada en la calle Alfonso Moreno Mora y Miguel Díaz, Cuenca.