Disfruta los encantos de Isabela y celebra sus 49 años de cantonización

Lunes, 14 de marzo de 2022

 

(Isabela, Galápagos).- Este 16 de marzo, Isabela, la isla más grande del archipiélago de Galápagos, conmemorará 49 años de cantonización con diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas. Además, sus atractivos turísticos esperan a los aventureros para que vivan experiencias fantásticas, en medio de la diversidad única que caracteriza a la zona. 

La extensión de Isabela representa el 60% del archipiélago. En sus 4588 km² de superficie se encuentran volcanes intermitentemente activos, paisajes coloridos y especies de flora y fauna endémicas.

A continuación, compartimos algunas actividades sugeridas para que su recorrido por Isabela sea inolvidable.

 

Recorrido a Los Túneles de Isabela 

Este lugar está ubicado a aproximadamente 40 minutos en bote desde Puerto Villamil. Está compuesto por arcos, puentes, tubos y túneles sobre y debajo del agua. Una corta caminata permitirá la observación de las formaciones volcánicas y aves del lugar.  

Como parte de este recorrido también es posible llegar a El Finado, una ensenada escondida donde las aguas cristalinas crean el escenario propicio para el buceo de superficie cerca de tortugas marinas,  peces de colores y tiburones.

 

Caminata al Volcán Sierra Negra

Luego de 40 minutos de viaje en auto desde Puerto Villamil se llega a la caseta de control El Cura, punto de partida para acceder a una de las calderas más grandes del mundo, el Volcán Sierra Negra. Aquí se pueden visitar las Minas de Azufre, con fumarolas activas y grandes depósitos de azufre; y el Volcán Chico donde es posible contemplar, en días despejados, toda la parte norte de Isabela y la isla Fernandina.

 

Otros atractivos

‘El Muro de las Lágrimas’, lugar donde existió una colonia penal entre 1946 y 1959 es una opción interesante de visita. En este lugar histórico obligaron a los reos a construir un muro de bloques de lava de aproximadamente 100 metros de largo por 7 metros de alto.

Playa del Amor, mirador El Mango, Túnel del Estero y el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes ‘Arnaldo Tupiza’ son otros de los atractivos que ofrece esta isla.

Sin lugar a dudas los encantos turísticos de Isabela cautivarán a los turistas nacionales y extranjeros. El Ministerio de Turismo invita a visitar este destino de Ecuador y celebrar su cantonización respetando las medidas de bioseguridad establecidas para el cuidado de todos. #MeQuedoEnEcuador