SALCEDO CELEBRA SU INTI RAYMI VIRTUAL

Martes, 8 de junio de 2021

 

(Riobamba, Chimborazo).- Hasta el 22 de junio, a través de una agenda virtual de actividades, Salcedo resaltará la riqueza cultural que guarda su tradicional fiesta del Inti Raymi.

Anualmente, esta localidad, ubicada en la provincia de Cotopaxi, rinde tributo a la Pacha Mama. Con música, danza, y alimentos se agradece a la tierra por permitir la producción y cosecha de productos tradicionales. Los danzantes, personajes tradicionales de la fiesta, alegran la fiesta con sus trajes coloridos y adornados con cintas, monedas y espejos, mientras disfrutan al ritmo del tambor y el pingullo.

Debido a la pandemia, este año las celebraciones cambian de formato y están enfocadas en revivir, desde la comodidad del hogar, la alegría que guarda la Fiesta del Sol.

El 27 de mayo arrancaron las actividades con el lanzamiento del concurso de dibujo “Pintando de Colores”. Del 08 al 15 de junio se disfrutará de conversatorios, concursos de coreografía y pasos autóctonos, recitales, danzas, presentaciones musicales, dramatizaciones y más.

El lunes 21 de junio, a las 12h00 se realizará la ceremonia ancestral junto a la Asociación de Yachas; y, finalmente, el martes 22, desde las 10h00 se realizará la muestra de la variación del Danzante del centro del país, personaje icónico que recorrerá diferentes calles de la urbe.

Todos los eventos se transmitirán en vivo a través de la página oficial del GAD Municipal de Salcedo 2019-2023.

#MeQuedoEnEcuador para mantener vivas las raíces de los pueblos andinos y ser parte de estas festividades que hacen del País de los Cuatro Mundos un destino pluricultural.