Disfruta del “Festival del Dulce y Pan de Carnaval” en El Vado

(Cuenca, Azuay 11-02-2020) El primer “Festival del Dulce y Pan de Carnaval” apertura las fiestas de carnaval en el tradicional Barrio del Vado, en Cuenca. Este sábado 15 de febrero consiente tú paladar con los mejores panes horneados en leña, los dulces de frutas, el mote pata y otras delicias típicas de esta temporada.

La cita es de 10h00 a 16h00 y todos los turistas, viajeros y ciudadanos en general podrán comprar los productos elaborados por los emprendimientos y los vecinos del Vado, quienes también venderán sus propios dulces, panes y gastronomía preparada con las recetas emblemáticas.

El evento se lo realiza gracias al apoyo de San Isidro, Finca Don Antonio y Finca La Bonita. También los asistentes serán parte de un festival artístico que se animará con el Hombre Voz, las Bandas de Pueblo, los bailes y danzas de las Comparsas del Taita Carnaval.

Este sábado 15 de febrero consiente tú paladar con los mejores panes horneados en leña, los dulces de frutas, el mote pata y otras delicias típicas de esta temporada.

¿Por qué en el Barrio del Vado?

El Vado es conocido como el barrio de las panaderas, y ha inspirado a poetas y músicos de toda la región. Rafael Carpio Abad es uno de ellos, y creó la famosa canción ‘Panaderita del Vado’. En la actualidad, el barrio es uno de los más emblemáticos de Cuenca y destaca por su belleza e historia. Asimismo es lugar ideal para admirar la belleza del “Rio Tomebamba” desde este “balcón cuencano”.

En base a estos atributos, el Ministerio de Turismo, CIDAP, INPC, Museo Pumapungo, Casa de la Cultura Núcleo del Azuay y la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, apoyaron la iniciativa del Comité Barrial del Vado para la organización del primer festival que refleja la gastronomía tradicional del sitio.

Cabe destacar que esta institución del Estado está trabajando con la Universidad del Azuay desde abril de 2019, a través de un convenio para identificar y fortalecer la vocación turística de El Barrio El Vado y de los nueve barrios estratégicos de la ciudad de Cuenca.

María Eulalia Mora, coordinadora zonal 6 del Mintur, dijo “Lo que hacemos hoy con el Barrio El Vado, es una de los muchas acciones concretadas, así demostramos que con un trabajo conjunto podemos lograr grandes iniciativas para dinamizar el turismo de la ciudad; y lo mejor vinculando a sus propios vecinos”.

Asiste al primer “Festival del Dulce y Pan de Carnaval” y disfruta de la gastronomía, sabores y colores que avivan el carnaval en Cuenca.