Disfruta Cuenca y sus encantos en diciembre y enero

(Cuenca, Azuay. 04.12.2018).- Con la campaña “Cuenca a 3 horas” la ciudad busca conquistar a los turistas de Guayaquil, Machala y Loja ubicados a tan solo 3 horas de este destino. Una experiencia mágica, placentera y única espera a todos los ecuatorianos durante los meses de diciembre y enero.

La campaña se desarrolla con el objetivo de posicionar a Cuenca y sus alrededores como un destino preferente entre los ecuatorianos. El Ministerio de Turismo, hoteleros, VanService, Fundación Municipal de Turismo, Municipio de Gualaceo y empresarios turísticos del cantón Paute, activarán la campaña.

El recorrido por la “Atenas del Ecuador” se lo realiza caminando por sus calles estrechas de adoquín, miradores que dejan ver sus cuatro ríos y el caer de maravillosos atardeceres sobre los tejados color naranja de su patrimonio tangible compuesto por museos e iglesias. Además, será posible deleitarse con los olores y sabores de su gastronomía y la calidez inigualable de su gente.

Con la campaña “Cuenca a 3 horas” la ciudad busca conquistar a los turistas de Guayaquil, Machala y Loja ubicados a tan solo 3 horas de este destino. Una experiencia mágica, placentera y única espera a todos los ecuatorianos durante los meses de diciembre y enero.

Cuenca en diciembre se adorna de luces que resaltan su fantástica arquitectura colonial como las famosas cúpulas color celeste de la Catedral de la Inmaculada. Lugares como el Parque Abdón Calderón, el Barranco del Tomebamba y varias calles del centro histórico son el epicentro de coloridos espectáculos que alegran las noches cuencanas.

Las actividades programadas inician con la iluminación de la ciudad que se realizará el jueves 6 de diciembre desde las 18H00, junto al Árbol de Navidad más grande del Ecuador ubicado en la emblemática Plaza  del Otorongo.

El viernes 07 de diciembre, a parir de las 18H00, Cuenca vive el gran Festival de Luces, espectáculo de faroles iluminados que se realiza anualmente en honor a Nuestra Señora del Rosario, más conocida como la “Morenita del Rosario” y Reina de Cuenca y Azuay el 8 de diciembre de 1933. La plazoleta de la iglesia de Santo Domingo y sus inmediaciones se llenarán de faroles, música, danza y otras manifestaciones artísticas que amenizarán el evento.

El 15 de diciembre desde las 19H00 se realizará la apertura del “Megaparque de la Luz”, un espacio verde perfecto para practicar turismo deportivo. Contará con el show artístico del grupo Verde 70, pirotecnia, mapping y una activación especial con disfraces y luces neón.

El 24 de diciembre se vivirá una de las manifestaciones religiosas más importantes de Ecuador, el gran Pase del Niño Viajero, concentración que a través de la danza, baile, villancicos, revestidos de personajes bíblicos y mucho colorido, convierten a la calle Bolívar por un día en el Quinto Río de Cuenca.

Los empresarios turísticos de Cuenca ofrecen grandes ofertas en espacios tranquilos, aguas termales de Baños, paseos a caballo y excursiones por el Parque Nacional Cajas. Para los amantes de la gastronomía, los restaurantes del centro histórico ofrecen menús tradicionales y navideños. Mientras que los hoteles ofrecerán el 25% de descuento en su tarifa de alojamiento.

Cuenca y sus alrededores

Las opciones para disfrutar de Cuenca en los meses de diciembre están en sus alrededores. El 15 y 16 de diciembre el sector comercial de Gualaceo se activa con la campaña “Vamos de Compras” con descuentos de hasta el 50% en todos sus productos. Cada fin de semana este cantón recibe a centenares de turistas amantes de las compras gracias a su famoso calzado, rica gastronomía, tejidos de la macana y bebidas tropicales.

Paute es otro destino favorito que los turistas eligen para visitar cuando llegan a la capital azuaya. En diciembre y enero un grupo de empresarios de la gastronomía liderados por el chef Patricio Coronel, ofertan los olores y sabores de este cantón con la campaña “Paute de Sabores”, con menús típicos, licores y shows gastronómicos en vivo.

Finalmente, es importante mencionar que desde el 10 de diciembre como parte de la campaña “Cuenca a 3 horas” se sortearán premios de alojamiento en hoteles y cenas en restaurantes de Cuenca, entre los seguidores de la cuenta oficial  de Facebook del Ministerio de Turismo – Coordinación Zonal 6