“Dilo con Chocolate” una feria para disfrutar del cacao ecuatoriano

(Quito, Pichincha. 11-02-2020) “Dilo con Chocolate” es la feria que te invita a conocer los productos elaborados con cacao ecuatoriano. Celebra el Día del amor y la amistad, descubre nuevos sabores y endulza tu paladar con los mejores chocolates y derivados del “alimento de los dioses”.

La segunda edición de la feria “Dilo con Chocolate” llega a las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El evento se realiza el jueves 13 de febrero, desde las 9h00 hasta las 16h00, y busca posicionar y consolidar la imagen de cacao y el trabajo de los ecuatorianos que laboran con este producto representativo del país.

Durante la feria, abierta al público en general, podrás conocer sobre el producto y degustar chocolate y derivados; conocer sobre el chocolate con expertos y fabricantes; y adquirir barras de chocolate de los emprendimientos invitados. Además varias empresas turísticas ofertarán recorridos por las rutas de chocolate en las diferentes regiones del país.

Dilo con Chocolate” es la feria que te invita a conocer los productos elaborados con cacao ecuatoriano.

Para esta cita se han organizado las siguientes actividades: feria de emprendimientos, clases magistrales sobre bombonería y estudio de consumidores, muestra fotográfica “Cacao el Fino Aroma de Nuestra Identidad”, catas de chocolate gratuitas, exposiciones académicas de trabajos realizados en base a cacao y varias presentaciones artísticas.

Dilo con Chocolate es un evento organizado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Cultura y Patrimonio, y Turismo. Además, cuenta con el auspicio y apoyo de varias empresas privadas.

Esta institución del Estado trabaja de la mano con productores cacaoteros en territorio y así impulsar la actividad agro turística con “Ecuador Tierra del más fino Chocolate”, en las regiones de los Andes, Costa y Amazonía, espacios donde se cultiva el cacao. Con este producto estrella y de calidad se han organizado circuitos especializados por haciendas tradicionales, comunidades ancestrales dedicadas al cuidado de sus “chakras” y, tiendas de especialización con chocolates ganadores de premios internacionales.

En la feria “Dilo con Chocolate” adquiere el regalo que enamorará a tu pareja en San Valentín. Te esperamos el 13 de febrero, de 09h00 a 16h00, en el edificio del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ubicado en la Av. Eloy Alfaro N30-350 y Av. Amazonas.

También en Guayaquil se realizará un evento paralelo a la Feria “Dilo con Chocolate”, el viernes 14 en la estación Fluvial y los días sábado 15 y domingo 16, en la casa hacienda San Juan. Conoce el detalle de las actividades.