Destino Orellana se promocionó en Baños

(Baños, Tungurahua. 10-03-2017).- Con el objetivo de promocionar y comercializar el destino Orellana, el Ministerio de Turismo y Jefatura del Parque Nacional Yasuní (PNY) del Ministerio del Ambiente, realizaron el evento “Yasuní, fortalecimiento de la estrategia comercial turística”, en Baños, entre el 3 y 4 de marzo.
El primer día, en el Salón de la Ciudad del GAD Municipal de Baños, se presentó y distribuyó la Guía de Turismo Sostenible de la Reserva de Biósfera Yasuní, en las versiones inglés y español; insumo promocional elaborado por el Ministerio de Turismo, en coordinación con la Jefatura del PNY. El GAD Municipal de Francisco de Orellana expuso sobre el destino, mientras que las operadoras y la Asociación Hotelera de Orellana informaron sobre sus principales productos.
El segundo día, en el Parque Palomino Flores, se cumplió con la activación de marca por parte de las instituciones participantes, se entregó material informativo impreso, como guías, mapas, afiches y más información a los turistas que visitaron la ciudad de Baños.
Tania Suasnavas, coordinadora Zonal 2 del Ministerio de Turismo, explicó: “Siempre estamos fortaleciendo la comercialización de los destinos turísticos del país, en este caso trabajamos por el posicionamiento del turismo de Orellana. Baños es una ventana importante para la atracción de turistas a nuestra provincia; hemos identificado que desde aquí se vende el destino; por eso ahora fortalecemos esos lazos comerciales entre las operadoras”.
Por su parte, Gabriela Carrera, directora de turismo del GAD Municipal de Baños, resaltó la importancia que se realicen estos eventos estratégicos de comercialización de los destinos. “Lo que necesitamos en materia de turismo es aunar esfuerzos entre los que tenemos el potencial turístico y generar alianzas con las operadoras, enfocados en el objetivo de convertirnos en una potencia turística”, expresó.
El evento fue calificado como positivo por los operadores turísticos. Hector Vargas, de la operadora Sumak Allpa de Orellana, sostuvo: “este evento nos permite compartir y trabajar juntos en la promoción del turismo en el Yasuní y otras áreas protegidas”.
“El Yasuní es uno de los principales atractivos turísticos del país, por su connotación en la biodiversidad y el tema cultural. La visita de los turistas a este sitio ayuda a dinamizar la economía de la provincia y a difundir la importancia de la conservación”, explicó Gabriel Maldonado, técnico del Programa de Uso Público y Turismo del Parque Nacional Yasuní.