Destino Ecuador se muestra en “Salón de Vacaciones Bruselas 2019”

(Cuenca, Azuay 18-02-2019).-  Ecuador junto a 60 países del mundo participó  en la “61 Edición del Salón de Vacaciones  Bruselas 2019”, que se desarrolló del 7 al 10 de  febrero pasadon en Bruselas, Bélgica.

La temática del Salón de Vacaciones, giró en torno al Carnaval, los 4 elementos, viajes con niños – familia – en grupo, y los viajes del mañana. Más de  360 expositores, 800 destinos y alrededor de 110.000 personas, conocieron de primera mano esta oferta. El país invitado de este año fue Italia.

En 33.000 m2 distribuidos en tres halls de stands, Ecuador expuso su oferta turística en un stand, gestionado por la Antena Comercial de Pro Ecuador en Bruselas, la Agencia de Viajes y Operadora Turística de Cuenca, ProyTravel, y la empresa Distribuidora de Cacao y Chocolate Orgánico, Arawi Benelux.

"“El chocolate es uno de los productos emblema de Ecuador y por ello el interés en difundirlo en este espacio"

Los visitantes pudieron conocer Ecuador a través del famoso sombrero de paja toquilla, folletería, mapas, fotografías  turísticas y el producto estrella: la Ruta de Cacao en el Sur del Ecuador.

ProyTravel ofreció a los operadores internacionales que visitaron el Salón, la ruta denominada “Orígenes del Chocolate, 12 días y 11 noches”, con un cronograma de viaje por las principales ciudades del Ecuador y emprendimientos comunitarios que cuentan con plantaciones y fábricas de Cacao, cuya primera salida está planificada para el mes de enero de 2020.

Los asistentes acudieron a una demostración y degustación del chocolate ecuatoriano en el salón destinado a las comidas típicas.

“El chocolate es uno de los productos emblema de Ecuador y por ello el interés en difundirlo en este espacio. Estamos seguros que el 2020 tendremos a turistas de Europa recorriendo las plantaciones de Cacao y comprando el producto”, expresó Daniela Orellana, Representante de Ventas Internacionales ProyTravel.