Despide el año en Galápagos y disfruta la naturaleza

(Santa Cruz, Galápagos. 27.12.2018). Concursos de monigotes, testamentos y viudas de fin de año forman parte de la programación para despedir el 2018 en las Islas Encantadas. Este paradisiaco destino, ubicado a 1000 kilómetros de la  costa ecuatoriana, ofrece a sus visitantes la posibilidad de celebrar la tradicional fiesta de “año viejo” y disfrutar espacios naturales incomparables.

Este 31 de diciembre las islas pobladas se preparan para cerrar el año con broche de oro. Aquí un recuento de las actividades programadas para esta celebración.

Santa Cruz

La encantadora isla Santa Cruz se prepara para recibir el año nuevo con un concurso de monigotes, la creatividad es el ingrediente principal de los diseños artísticos que se toman las calles de Puerto Ayora plasmando mensajes alusivos a la conservación de Galápagos. Además, el concurso de las “viudas” y testamentos dan rienda suelta al humor y la sátira para dejar atrás el 2018 y empezar un nuevo ciclo lleno de esperanza.

Concursos de monigotes, testamentos y viudas de fin de año forman parte de la programación para despedir el 2018 en las Islas Encantadas.

La programación de “año viejo” se realizará en el parque San Francisco desde las 22h00, la comunidad y turistas podrán disfrutar de presentaciones artísticas de reconocidos grupos musicales locales y nacionales. Con el objetivo de proteger las especies animales de este destino de Ecuador, en los eventos no se utilizará pirotecnia.

Algunos sitios turísticos para recorrer durante el feriado son: Las Grietas, Los Gemelos, túneles de lava en Bellavista (túneles del amor), el Centro de crianza de tortugas gigantes Fausto Llerena, la playa el Garrapatero y la playa Tortuga Bay. Para mejorar la experiencia del viajero, se recomienda contratar los servicios de un guía especializado de las islas.

San Cristóbal

La capital del Archipiélago también se alista para despedir el año 2018 sin uso de pirotecnia, esta medida adoptada por segundo año consecutivo busca preservar las colonias de lobos marinos y otras especies que son el atractivo de este destino.

Como antesala al año nuevo se realizará el tradicional concurso de monigotes para premiar, entre otros aspectos, la utilización de material reciclado y la creatividad de representar hechos o personajes destacados del año 2018. A partir de las 23h00, la concha acústica del parque Martha Bucaram de Roldós será el escenario de presentaciones artísticas gratuitas, además de la lectura de los graciosos testamentos.

Para disfrutar de la naturaleza en los días de descanso, el Cerro Tijeretas, Puerto Chino, la Galapaguera semi natural de Cerro Colorado y la laguna El Junco, son algunos de los lugares que se pueden recorrer en la isla. Además, se puede contratar un tour diario para visitar León Dormido, sitio ideal para el snorkel y buceo.

Isabela

A dos horas de viaje marítimo desde Santa Cruz, la isla Isabela constituye el lugar ideal para los viajeros que gustan despedir el año en un ambiente natural. Este acogedor destino se destaca por su hermosa y extensa playa de arena blanca y cristalinas aguas para disfrutar de la natación y el sol.

El 31 de diciembre, los viajeros podrán compartir con la comunidad una mañana deportiva con campeonatos relámpagos de niños, jóvenes y adultos. En horas de la tarde habrá juegos tradicionales como: ensacados, carrera de caballos, jalada del cabo, entre otros. A partir de las 19h00 se inaugurará la Plaza Central del parque de Isabela, y los concursos de testamentos, monigotes y viudas. Finaliza la celebración con un baile popular y presentación de música en vivo.

Para los viajeros que gustan de la aventura, el Islote Tintoreras, la Playa del Amor, Concha de Perla, Volcán Sierra Negra, Muro de las Lágrimas y otros, son los lugares propicios para visitar en el feriado.

Visita cada rincón del país y despide el 2018. El Ministerio de Turismo invita a los viajeros a descubrir Ecuador y vivir las tradiciones para recibir el 2019 cargados de nuevas energías en el país que lo tiene todo. Cuéntanos donde recibiste el nuevo año con el hastag #Bienvenido2019.