Descubre y conoce el Ecuador en este feriado

(Guayaquil, Guayas. 03.08.2018).- Múltiples opciones tendrán los turistas que visiten las provincias de Guayas, Los Ríos y Bolívar en el feriado que rememora el Primer Grito de Independencia del Ecuador. Espacios para el entretenimiento, diversión y relax son algunas alternativas que se presentan como una oportunidad para redescubrir los atractivos que posee el Ecuador.

Guayas

En este feriado aléjate del estrés de la ciudad y vive momentos de tranquilidad. El cantón Bucay es uno de los espacios propicios para cumplir con estos propósitos. Además, realiza actividades de aventura para sentir emoción, competitividad y adrenalina. Disfrutar de paseos en caballos, rutas de ciclismo y descensos en cascadas (canoyning), que llegan a medir hasta 90 metros de altura. La localidad posee una gran variedad de recursos naturales. Acceda a más información o comuníquese a los teléfonos 0992890752, 0987243965.

Múltiples opciones tendrán los turistas que visiten las provincias de Guayas, Los Ríos y Bolívar en el feriado que rememora el Primer Grito de Independencia del Ecuador.

Revivir la historia ferroviaria del Ecuador es otra alternativa. Viaja en un renovado convoy con todas las condiciones para disfrutar del recorrido y descubrir los paisajes cambiantes de la Costa entre plantaciones de banano y café y asombrosos paisajes de un bosque nublado. Una aventura inolvidable para disfrutar en familia o entre amigos. Para más detalles podemos ingrese a: https://bit.ly/2hmWj8L

Los Ríos

Buena Fe celebra sus 26 años de cantonización. Diversas actividades se han programado con motivo de esta festividad como la noche buenafesina y el Festival Gastronómico y Artesanal “Artes y Sabores de Mi Pueblo”. El cantón se ubica al norte de la provincia de Los Ríos y posee hermosos sitios para visitar y un clima oscila entre 20°C y 33°C. Además, en el cantón Montalvo recorre por complejos turísticos ubicados al pie de la carretera Babahoyo – Guaranda. Estos espacios reciben miles de turistas, quienes disfrutan de piscinas de agua natural proveniente del río Cristal que nace en la cordillera de Los Andes. Sus aguas son frías y cristalinas. Realiza paseos por áreas verdes, disfruta de los juegos infantiles y deléitate con la deliciosa y exquisita gastronomía de la zona.

Bolívar

San José de Chimbo será sede de la Segunda Feria Artesanal y Gastronómica “Manos Mágicas”. El evento se desarrollará del 10 al 12 de agosto, en la Plaza La Merced. Asiste a la feria desde las 09h00 hasta 16h00. El objetivo de esta actividad es comercializar sus artesanías y promocionar los atractivos turísticos de este cantón de la provincia de Bolívar. Los habitantes confeccionan productos de gran calidad con prácticas transmitidas de generación en generación. La alfarería, confitería, pirotecnia y otros labores se expondrán en la feria.

Recorrer haciendas, conocer el potencial agroturístico y vivir experiencias es la propuesta de los habitantes del cantón Caluma. Algunas haciendas desarrollan esta actividad vivencial con los turistas que visitan esta provincia.  La finca “El Amigo que Nunca Falla” brinda servicios de alimentación y recorridos por los predios para recolectar cacao, yuca, caña de azúcar, café y la variedad de frutas de la zona. La finca posee canchas de vóley, canchas de futbol y sala de conferencias para todos los visitantes.

Santa Elena

Historia, cultura, patrimonio, aventura y gastronomía son las opciones que tienen los turistas en esta provincia. Visita la Reserva Marina El Pelado, ubicada frente a la playa de Ayangue, un sitio ideal para la observación de aves como fragatas, piqueros patas azules y pelícanos. Snorkel y buceo con tanque son algunas de las actividades turísticas que se pueden realizar en este espacio natural.

Otra elección es recorrer La Chocolatera, zona que forma parte del Área de Reserva Marino Costera Península de Santa Elena (Remacopse). También se puede visitar las piscinas de sal ubicadas en la zona de influencia de la reserva en el sector Mar Bravo. Observa un sinnúmero de aves migratorias y participa en el avistamiento de ballenas en Salinas para admirar el baile, saltos y escuchar los cantos de los cetáceos.

Con estas y otras opciones, el Ministerio de Turismo invita a todos los ecuatorianos a recorrer los múltiples atractivos turísticos del Ecuador y sus cuatro mundos. Armen sus maletas, enamórense de nuestro país y disfruten de las infinitas alternativas preparadas para todos los viajeros.