Descubre Palora en bicicleta

Miércoles 1 de septiembre de 2021

(Palora, Morona Santiago).- Si algo viene a nuestras mentes cuando pensamos en la Amazonía son sus exóticos y cautivadores paisajes, capaces de envolver a cualquier visitante en un mundo mágico, casi irreal.

En medio de este infinito verdor en el que la naturaleza pareciera reinar eterna e invencible, se encuentra Palora. Visitar este cantón supone siempre una aventura en la que se descubren los innumerables tesoros que lo han hecho merecedor del título “Edén de la Amazonía”. Los recursos naturales y paisajísticos del sector impactan por su fascinante belleza y descubrirlos en bicicleta, es un auténtico placer que vale la pena regalarse.

Además de las operadoras de turismo certificadas que ofrecen programas en bicicleta en la región, existe una opción ideal para los amantes del ciclismo: el club “Wekaint Bikers Palora”, el cual organiza periódicamente, fascinantes rutas ciclísticas a través de las cuales, se descubren algunos de los atractivos turísticos más importantes de la región.

Adrian Bermeo, representante de “Weikant Bikers Palora”, explica  que una de las rutas más emblemáticas que se realizan en el club, es la de la “Pitahaya y el Té”. En la misma, se visitan los lugares en donde se cultivan y procesan estos emblemáticos productos de Palora, siendo esta una fantástica experiencia en la que se combina agroturismo, aventura  y gastronomía. En la Finca Procel por ejemplo, es posible participar y aprender de los procesos de cosecha y manejo de frutas como la pitahaya, piña y cacao; degustar los deliciosos productos derivados de las frutas que se cultivan en la finca y participar en una excursión para observar la flora y la fauna de la selva.

En las rutas ciclísticas de Palora se explora además maravillosos atractivos turísticos del lugar, como lo son las playas de los ríos, cascadas  o comunidades shuar en donde es posible conocer de cerca los secretos de esta llamativa cultura. Artesanía, gastronomía y expresiones artísticas como la música y la danza, serán el complemento perfecto para esta aventura en bicicleta.

Para mayor información sobre las rutas ciclísticas organizadas por el club “Weikant Bikers Palora” es posible contactarse al teléfono 0982095512.

#MeQuedoEnEcuador para sentir la emoción de explorar sus tesoros naturales y culturales sobre ruedas.