Descubre las iglesias y museos de Quito a través de una guía turística

(Quito, Pichincha. 12.03.2018).- La capital ecuatoriana es posible conocerla desde varias aristas. La guía ´Camino Quiteño Arte y Fe´ te sumergirá en el arte, pintura, óleos, esculturas e historia de 10  iglesias y museos de la “Carita Dios”.

Los viajeros que llegan a Quito atraídos por su arquitectura colonial, obras de arte e historia podrán realizar recorridos turísticos religiosos que muestran las razones que otorgan a la ciudad, el calificativo de “El  Claustro  de  América”. Existe un total de 60 iglesias, capillas, monasterios, conventos y salas capitulares en este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La guía ´Camino Quiteño Arte y Fe´ te sumergirá en el arte, pintura, óleos, esculturas e historia de 10 iglesias y museos de la “Carita Dios”.

Las iglesias y museos incluidas en la guía son: la Basílica del Voto Nacional; la Catedral Metropolitana de Quito; Santuario  de Guápulo/Museo Fray Antonio Rodríguez; Iglesia de la Compañía de Jesús; Convento de San Agustín/Museo Miguel de Santiago; Iglesia de San Diego/Museo Padre Almeida; Convento de Santo Domingo de Guzmán/Museo Fray Pedro Bedón; Convento de San Francisco/Museo Fray Pedro Gocial; Monasterio Museo del Carmen Alto; y, Monasterio Museo de Santa Catalina.

Esta guía es parte de las acciones que el Ministerio de Turismo realiza para la promoción de este destino de Ecuador, con ello, se impulsa el turismo religioso motivado por la fe, y además se insta a los viajeros a descubrir el arte y arquitectura de las diversas órdenes religiosas que realizaban sus actividades en estos espacios con paredes impregnadas de historia.

En los recorridos se descubrirá la historia del período colonial, la pintura y la escultura en iglesias, conventos y monasterios que dieron origen a la famosa Escuela Quiteña, que sincretizó la cultura española e indígena en varios estilos que perduran en la memoria patrimonial de la ciudad.

Puede acceder a la versión digital de la guía Camino Quiteño de Arte y Fe, dando clic en el siguiente enlace: Guía Camino Quiteño de Arte y Fe.

SDG