Descubre la riqueza patrimonial cultural de Ecuador

(Quito, Pichincha. 18.04.2018).- Ecuador celebrará el Día Nacional Del Patrimonio Cultural mostrando al mundo la diversidad de espacios, atractivos y la riqueza patrimonial que posee el país atravesado por el paralelo cero. El Ministerio de Turismo invita a los viajeros a realizar un recorrido por el patrimonio cultural de las Quito Guayaquil, Cuenca y Zaruma, que son parte de las 37 ciudades patrimoniales de Ecuador.

A continuación te detallamos la importancia de estas ciudades para el país:

Quito

Quito fue sede de grandes culturas aborígenes, y desde 1534 hasta 1830 que fue declarada como capital de la República de Ecuador, esta ciudad ha sido un importante eje para el desarrollo social, cultural, político y económico del país. “La Carita de Dios” como es conocida posee el mejor centro Histórico de Latinoamérica, y fue declarado como un bien del Patrimonio Cultural de la Nación, el 16 de diciembre 1984. La ciudad es un referente de cultura, arquitectura, escultura y pintura con la “Escuela Quiteña”, que fusionó la cultura andina y europea, y se han considerado estas expresiones importantes para el arte Universal en Hispanoamérica.

Conoce nuestra ruta sugerida por Quito en este día.

Recorre esta ciudad en un Viaje por Quito

Ecuador celebrará el Día Nacional Del Patrimonio Cultural mostrando al mundo la diversidad de espacios, atractivos y la riqueza patrimonial que posee el país atravesado por el paralelo cero.

Guayaquil

Esta ciudad conserva monumentos, conjuntos escultóricos, estatuas, bustos, parques y múltiples representaciones patrimoniales de importancia material, simbólica y testimonial para la sociedad y la cultura. Estos espacios en Guayaquil son importantes atractivos para los viajeros quienes en un recorrido podrán conocer archivos históricos de los siglos XVI al XX. Desde el 29 de enero de 1996, 66 parques y/o monumentos de “La Perla del Pacífico” fueron declarados como bienes del Patrimonio Cultural de Ecuador.

Conoce nuestra ruta sugerida por Guayaquil, en este día.

Recorre esta ciudad en un Viaje por Guayaquil

Cuenca

Esta ciudad cuenta con más de 3.000 inmuebles de valor patrimonial y en su territorio se conserva vestigios arqueológicos de culturas prehispánicas en el valle del Tomebamba. El Centro Histórico de la “Atenas de Ecuador” posee una arquitectura patrimonial con monumentos coloniales y republicanos. Sus construcciones neoclásicas europeas muestran los acabados en pan de oro, ladrillo, mármol y diferentes materiales que muestran la riqueza en cada una de sus edificaciones. La ciudad pertenece al Patrimonio Cultural de la Nación desde el 29 de marzo 1982.

Conoce nuestra ruta sugerida por Cuenca, en este día.

Recorre esta ciudad en un Viaje por Cuenca

Zaruma

La ciudad es una de las más antiguas del Ecuador, su origen se dio en la época prehispánica, y fue fundada a mediados del siglo XVI. El 08 de diciembre de 1595 obtuvo el reconocimiento de villa acción que le permitió fortalecer sus manifestaciones culturales en lo urbano y arquitectónico.

Con más de 200 bienes patrimoniales esta ciudad preserva la autenticidad de las construcciones y arquitectura republicana con acabados que se conservan desde hace siglos. La ciudad fusiona las características estéticas, históricas, paisajísticas y urbanas – arquitectónicas ideales para deslumbrar y enamorar a los viajeros. La ciudad pertenece al Patrimonio Cultural de Ecuador desde el 17 de julio 1990.

Conoce nuestra ruta sugerida por Cuenca, en este día.

Recorre esta ciudad en un Viaje por Zaruma.