Descanso del 24 de mayo se traslada al viernes 25

(Quito, Pichincha, 15-05-2018).-  El Ministerio de Turismo recuerda a los ecuatorianos que el próximo viernes 25 de mayo inicia un feriado de 3 días en todo el país, con ocasión del 24 de mayo, fecha cívica que rememora la Batalla de Pichincha de 1822, con la cual se selló la libertad de Ecuador.

Con este motivo, el Ministerio invita a los ecuatorianos a viajar  por los diversos destinos turísticos que tiene Ecuador. Así como también a visitar los museos, conventos, bibliotecas y/o disfrutar de los encantos que tiene las parroquias rurales de cada uno de sus cantones.

El feriado inicia el viernes  25 de mayo y se suma al sábado 26 y domingo 27 y el cambio se aplica de acuerdo con lo que dispone el artículo 2, numeral 2 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, del 13 de diciembre de 2016 que dice:

"Esta jornada de descanso no será recuperada, porque forma parte del Calendario de Feriados Nacionales que rige en el país"

“Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de carnaval”.

Esta jornada de descanso no será recuperada, porque por forma parte del Calendario de Feriados Nacionales que rige en el país.

Opciones turísticas

Para decidir qué destinos visitar en este feriado, el Ministerio de Turismo invita a los turistas a  ingresar a las páginas: www.tulugarenelmundo   y www.viajaprimeroecuador donde encontrarán múltiples alternativas de aventura, naturaleza, playa, cultura, gastronomía y más.