«Desafío Orellana», una competencia que muestra la diversidad natural de la Amazonía

(Francisco de Orellana, Orellana. 22.08.2019).- El próximo 12 de octubre, los bosques amazónicos de El Coca serán el escenario de la tercera edición de la competencia atlética “Desafío Orellana 10K y 5k”.

La carrera que se desarrollará durante el feriado por la Independencia de Guayaquil y el Día de la Interculturalidad permitirá a los amantes de los deportes y la naturaleza disfrutar de la diversidad amazónica.

En rueda de prensa, celebrada hoy entre la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Turismo y la Asociación Hotelera de Orellana (AHORE) se manifestó que este año la carrera tendrá un nuevo enfoque con el que se pretende celebrar la diversidad cultural y revalorización de las etnias amazónicas. Para su efecto se motivará a los atletas a pintar sus rostros con los símbolos característicos de las nacionalidades Kichwa, Shuar y Waorani.

El próximo 12 de octubre, los bosques amazónicos de El Coca serán el escenario de la tercera edición de la competencia atlética “Desafío Orellana 10K y 5k”.

Con el fin de que más deportistas se sumen a esta convocatoria se han establecido distintas categoría para hombres y mujeres de 12 años en adelante en la ruta de 5 y 10 kilómetros, y para personas con discapacidad.

Los ganadores de cada categoría obtendrán premios económicos. Además, todos los corredores inscritos participarán en sorteos de paquetes turísticos y consumos en establecimientos que forman parte de “Desafío Orellana”.

El Ministerio de Turismo invita a todos los ecuatorianos a ser parte de esta competencia que promueve el deporte en la Amazonía y permite descubrir sus maravillosos atractivos turísticos.

Más información e inscripciones en línea, aquí: https://www.desafioorellana.com/