Deleita los sabores del mango y la ciruela en el Festival Gastronómico Intercantonal Nobol

(Guayaquil, Guayas. 28.11.2018).- Nobol se prepara para el Festival Gastronómico Intercantonal Mango y Ciruela 2018, que se realizará el domingo 02 de diciembre. El evento se realiza en el malecón del cantón y mostrará la variedad de platos de sal y dulce elaborados con dos productos de temporada: el mango y la ciruela.

Chuleta y pollo al mango, chancho a la ciruela, mermeladas y otras recetas serán presentadas en la primera edición del festival. El objetivo del evento es fortalecer la identidad del cantón con creaciones gastronómicas a base de frutas producidas en la localidad, además, se dinamiza la economía con el turismo local.

Nobol se prepara para el Festival Gastronómico Intercantonal Mango y Ciruela 2018, que se realizará el domingo 02 de diciembre. El evento se realiza en el malecón del cantón y mostrará la variedad de platos de sal y dulce elaborados con dos productos de temporada: el mango y la ciruela.

Kerly Rodríguez, jefe de turismo del GAD de Nobol, sostiene que el 80% de la población de la comuna Petrillo se dedica a la producción y comercialización de estas frutas tropicales. “Es bueno que los comuneros se incentiven y se unan a estas actividades, en la que cerca de 20 participantes y emprendedores se unirán a este festival que marcará un hito en la historia para fortalecer el turismo, no solo del cantón, sino también de la provincia del Guayas”, acotó.

Además en el festival participarán delegados de la Asociación de Chefs del Guayas, quienes representarán y mostrarán los sabores culinarios de los cantones de Playas, Guayaquil, Lomas de Sargentillo, Durán y Daule. Se presentarán una variedad de recetas elaboradas con mango y ciruelas que deleitarán a los asistentes. Varios emprendimientos locales mostrarán sus innovaciones en la preparación de alimentos  con novedosos y emblemáticos  platos.

Ricardo Armijos, Coordinador Zonal 5 del MINTUR, resaltó la importancia de realizar esta propuesta gastronómica, que fomenta el turismo interno. Armijos invitó a conocer el destino y disfrutar de los espacios turísticos y gastronómicos que oferta Nobol.

El Festival Gastronómico Intercantonal Mango y Ciruela 2018 es evento auspiciado por el GAD de Nobol y cuenta con el apoyo de la Prefectura del Guayas, el GAD de Naranjal, Asociación de Chefs del Guayas y el Ministerio de Turismo.