Cultura y naturaleza para el feriado de carnaval en Pichincha, Napo y Orellana

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

(Francisco de Orellana, Orellana. 13.02.2019).- Pichincha, Napo, Orellana preparan una diversidad de eventos culturales, para celebrar el feriado de carnaval los días 4 y 5 de marzo. El feriado de carnaval es una gran oportunidad para compartir con familiares y amigos las tradiciones del país de los cuatro mundos. En esta festividad se resalta principalmente la cultura de sus diferentes provincias.

Napo:

Manifestaciones culturales se podrán observan en los diferentes cantones. En Quijos, Baeza y la parroquia Borja se realizará el concurso de carros alegóricos y noche cultural. Una fiesta llena de color, alegría y actividades de las que los viajeros pueden ser partícipes.

Pichincha, Napo, Orellana preparan una diversidad de eventos culturales, para celebrar el feriado de carnaval los días 4 y 5 de marzo.

En Tena, como es lo tradicional, en la parroquia Puerto Misahuallí realizará el “Carnaval Playero”  y una actividad similar en la comunidad Shandia. Además, en estos sitios las presentaciones artísticas convocan a los habitantes a mostrar en diversas actividades las expresiones culturales que se manifiestan en la fiesta carnavalera. Por su parte el turismo comunitario que se ofertan en la zona es una oportunidad para descubrir las tradiciones del destino amazónico.

En el cantón Carlos Julio Arosemena Tola, ubicado en la vía Tena – Puyo se realizará el concurso de coplas, concurso de danza y elección de reina de carnaval. Mientras que en Archidona se realizará una Gincana Turística, que consiste en cumplir con una serie de juegos tradicionales. Además ejecutarán otras actividades relacionadas al Carnaval. Detalles aquí: https://goo.gl/Dy4APw

Orellana:

La provincia amazónica Orellana en sus diferentes cantones tiene planificadas diversas actividades para disfrutar el carnaval. En Francisco de Orellana y Joya de los Sachas se han planificado eventos culturales, como danzas, coplas y shows artísticos.

En Loreto, cantón que se ubica al ingreso de Orellana ha preparado pregón de carnaval, concurso de danzas interculturales carnavaleras y concurso de carros alegóricos. Conozca los detalles aquí: https://goo.gl/FCnFMY

Pichincha.

En esta provincia se realizarán actividades culturales, como concursos de coplas y danzas de carnaval, desfile intercultural y shows artísticos, en los cantones Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y Pedro Moncayo. En Cayambe se realizará la exposición “Cayambe a puertas abiertas”, donde encontrará lo mejor de gastronomía, producción, artesanías y servicios turísticos. Conozca los detalles aquí: https://goo.gl/f3dZss

En Sangolquí se realizará el “Carnaval del Sol Rumiñahui 2019”, donde se observarán carros alegóricos  y otras demostraciones culturales. Conozca más en este video: https://goo.gl/U9eCWP

En la ciudad de Machachi, cantón Mejía, se realizará la feria «Quesotón Mejía 2019», donde se elaborará el Queso Chagra mas grande del Ecuador, en el que se empleará más de 10.000 litros de leche y pesará aproximadamente una tonelada.

En todos los destinos aprovecha el viaje y descubre los diferentes espacios naturales, gastronómicos, culturales y de aventura que acercan a la ciudadanía a la naturaleza e introduce a los viajeros a un ambiente relajante y único en Ecuador.

Si viaja a las provincias amazónicas evite consumir gastronomía que contenga carne de vida silvestre, así ayudará a erradicar el comercio de la fauna y se crearán otras alternativas como el turismo sustentable que permite dinamizar la economía de estas localidades. Además le recomendamos no arrojar los desechos en las calles, senderos, ríos, lagunas o sitios por los cuales transita, lleve la basura con usted hasta donde haya un recipiente para depositarlo.

Descubre, vive y aventúrate a nuevas experiencias en el país del centro del mundo, para disfrutar del carnaval en todos los rincones del país. Comparte tus fotografías con el hastag #EcuadorEsCarnaval.