Cultura y aventura atraen a turistas alemanes

(Quito, Pichincha. 14-02-2019) Cada año más turistas alemanes llegan a Ecuador para disfrutar de las múltiples opciones del país ubicado en el paralelo cero. En 2018 arribaron 35.513 turistas, representando un crecimiento del 6,2% con respecto al 2017, según datos de llegadas provisionales del Ministerio del Interior.

Viajeros de entre 20 a 29 años llegan al país atraídos por el turismo cultural y la aventura de las provincias Pichincha, Guayas, Tungurahua, Santa Elena y Galápagos. Estos destinos ofrecen diversas actividades en las que se incluye visitas a ciudades patrimoniales, vivencia con comunidades de zonas rurales que muestran saberes ancestrales, restos arqueológicos de culturas milenarias y un laboratorio viviente en la región insular.

En 2018 arribaron 35.513 turistas, representando un crecimiento del 6,2% con respecto al 2017, según datos de llegadas provisionales del Ministerio del Interior.

La conectividad aérea ha permitido la dinamización del turismo con la llegada de viajeros de todos los continentes, que buscan un destino ideal para disfrutar de sus vacaciones. El país posee un clima estable con doce horas de luz y sombra diaria y conectividad terrestre con vías en perfectas condiciones.

Entre las razones que destaca al país a la hora de elegir el destino a escala internacional es la cercanía de los destinos que permite recorrer distancias en poco tiempo y la biodiversidad de sus ecosistemas en los Andes, Costa del Pacífico, Amazonía y Galápagos.

A continuación una descripción del perfil del turista alemán:

  • 75% arriba al país por vacaciones, recreación y ocio
  • 43,7% disfruta del turismo cultural y 42,4 de actividades de aventura y deportes
  • 45,8% Planifica el viaje con 5 meses o más de anticipación
  • 42,2% Incluye en sus paquete turísticos tours.
  • 50,8% llegan al país acompañados por familiares (3 personas promedio)
  • 52,7% utiliza la información de internet para planificar el viaje
  • 46,4% elige alojarse en hoteles de 4 o 5 estrellas

Fuente: Datos perfil de turista MINTUR http://bit.ly/2SCQjMl

Opciones para el viajero alemán

  • Recorrido por la ciudad de Quito en el centro histórico más grande y mejor conservado del Latinoamérica. Quito fue la primera en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Tiene cinco mil inmuebles patrimoniales y 130 edificaciones monumentales para observar el arte pictórico y escultórico con enfoque religioso.
  • Visitar la Isla Santay para disfrutar de la naturaleza con una diversidad de especies de flora y fauna propias de la Costa del Pacífico.
  • Conocer la cultura indígena en diversas zonas rurales de la provincia de Tungurahua. Adicionalmente en la provincia se puede descubrir diversas cascadas y parques naciones para disfrutar del clima andino en páramos de gran belleza.
  • Disfrutar de Galápagos un destino de conservación prehistórica y Patrimonio Natural de la Humanidad. Los pobladores cuidan el ecosistema del sitio por su delicadeza e importancia para el mundo natural.

Conocer el centro del mundo es vivir experiencias únicas en sus cuatro regiones disfrutando de la gastronomía, cultural, naturaleza y aventura en el ´país de los cuatro mundos´ .