Cuencanos y turistas disfrutarán con las actividades del “Carnaval de los Cuatro Ríos 2020”

(Quito, Pichincha 13-02.2020) El Ministerio de Turismo y la Fundación Turismo para Cuenca presentaron este jueves la agenda “Carnaval de los Cuatro Ríos 2020” con la que este año se celebrará esta fiesta tradicional que contempla una amplia gama de eventos artísticos, culturales, gastronómicos y musicales para el disfrute de cuencanos y turistas.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, invitó a la ciudadanía a compartir momentos de alegría y sana diversión en Cuenca y remarcó que existe un trabajo conjunto entre el GAD y esta cartera de Estado para promocionar los atractivos turísticos.

“Cuenca es un destino turístico de excelencia en el país. Su belleza se traduce en su arquitectura colonial, sus calles empedradas, los ríos que la atraviesan y dan nombre a estas festividades, su gastronomía y la gentileza de su gente”, destacó la directora de la Fundación Turismo para Cuenca, María Angélica León, al tiempo de llamar a los turistas nacionales y extranjeros a darse cita en esta ciudad.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, invitó a la ciudadanía a compartir momentos de alegría y sana diversión en Cuenca y remarcó que existe un trabajo conjunto entre el GAD y esta cartera de Estado para promocionar los atractivos turísticos.

La agenda contempla un show musical gratuito a realizarse el sábado 22 de febrero a partir de las 15:00 en el Parque La Libertad, con un concierto de Fulanito y la presentación del Símbolo, Frank Madero desde Argentina. También habrá rock con la banda “I Love 80s y 90s”.

También se podrá disfrutar del desfile “A la voz del Carnaval todo Cuenca se levanta…” que parte desde San Blas a las 09:00 el sábado 22 de febrero, y recorrerá la calle Bolívar, hasta el Parque San Sebastián. Luego, se desarrollará un show artístico, musical y gastronómico en la Plaza de El Otorongo.

Además, durante los días de Carnaval, los comerciantes de los principales centros de abasto: El Arenal, 9 de Octubre, 10 de Agosto, 12 de Abril, 27 de Febrero, 3 de Noviembre y Plataforma de Narancay pondrán a disposición del público una variedad de platos típicos y dulces tradicionales de la temporada.

La ciudad será cuna de una rica y variada gastronomía y se ofrecerá platos como el mote pillo, mote pata, cascaritas y una gama de dulces elaborados con leche, coco y frutas andinas o tropicales, según consta en la agenda.

En una rueda de prensa también se nombró a Lupita Torres, presidenta de la Casa Cuencana; María Eulalia Mora, Coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Turismo; Carla Cárdenas, gerente de Quito Turismo; Claudia Cordovez, subsecretaria de Promoción del Mintur y Cristina León, asesora jurídica como comadres honoríficas para la celebración del Jueves de Compadres y Comadres, que este año se desarrollará en la plaza de San Francisco.

Se entregó la colorida “bandeja” se ha convertido en un ícono del carnaval cuencano. La misma está compuesta con los elementos típicos pare el juego: chagrillo (pétalos de flores), maicena, globos, agua florida, escarcha, picadillo y en su centro, la famosa “guagua”, que puede ser de azúcar o de pan.