Cuencanos recorrieron su ciudad luciendo el Sombrero de Paja Toquilla

(Cuenca, Azuay. 07-06-2019).-. Junto a un grupo de ciudadanos, personal del Ministerio de Turismo, Coordinación Zonal 6, vivió el #HatFriday caminando por los espacios más emblemáticos del Centro Histórico de Cuenca, luciendo el famoso Sombrero de Paja Toquilla.

La Casa del Coco, Plaza del Vado, Terraza Hotel Cruz del Vado, Plaza de las Flores, Calle Santa Ana y patio del Seminario San Luis, fueron los sitios elegidos en esta primera salida. En cada parada se conoció la historia de los atractivos visitados y la importancia de esta emblemática prenda de marca nacional, el Sombrero de Paja Toquilla.

María Eulalia Mora, Coordinadora Zonal 6 del MINTUR, resaltó que “hoy en día con la ligereza y frescura de la fibra de la paja toquilla, se fabrican los mejores y más finos sombreros del mundo, al punto que, constituyen un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”

Para Nicolás Muñoz, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca y creador de la iniciativa,  recalca que más allá de su evidente belleza “debemos enfocarnos en apropiarnos más de los sombreros de paja toquilla, comprando y usándolo cada viernes o todos los días, y con ello dar valor económico al esfuerzo y trabajo de nuestros artesanos».

En la última parada de la caminata de #HatFriday, Pedro Álvarez de la Corporación de Guías y Profesionales de Turismo del Austro, invitó a los asistentes a participar activamente en la campaña, “empadronándonos de nuestras artesanías y folclor” y difundirlo a través de los medios digitales para que el mundo sepa que “el Sombrero de Paja Toquilla es hecho en Ecuador”.