Cuencanos disfrutaron de la premier de los documentales Expedición Cueva de Los Tayos y Kayakeando el Cuyabeno

(Cuenca, Azuay. 18-05-2016).- El Teatro Padre Carlos Crespi de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) de Cuenca, fue el escenario para que grupos de amigos, familias, productores, estudiantes de periodismo y actores del turismo regional, disfrutaran de la premier de los documentales Expedición Cueva de Los Tayos 2016 y Kayakeando el Cuyabeno.

“Es nuestra tarea promocionar los destinos de Ecuador y con mucho agrado desde Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, presentamos los documentales Expedición Cueva de los Tayos y Kayakeando el Cuyabeno, que reflejan el esfuerzo y trabajo que cumplimos para convertir a los destinos de nuestro país, en una verdadera potencia turística mundial”, fueron las palabras de bienvenida de María Angélica León, coordinadora de la Zonal 6 del Ministerio de Turismo (Mintur).

Las proyección inició con Kayakeando el Cuyabeno, documental que narra la aventura de un grupo de intrépidos deportistas que recorrieron en kayak la Reserva Faunística Cuyabeno, siempre filmando la travesía, material que sin duda expone al mundo los motivos por los cuales se lo considera el lugar más biodiverso del planeta y un lugar ideal para practicar el turismo comunitario.

A través del cine documental, el Ministerio de Turismo continúa mostrando y exponiendo al mundo los tesoros naturales y turísticos del país de los cuatro mundos: Ecuador.

“Estoy emocionada, me encanta la Amazonía ecuatoriana, es única y, cada vez que la veo en videos o fotografías me enamoro más, ya estoy armando un grupo de amigos aventureros para ir y también grabar para promocionar mi bello país, con mis amigos del exterior”, expresó Sandra Rivera, espectadora.

Como intermedio, se presentó el video de la Comisión Fílmica del Ecuador, ahí se destacan los encantos de la Costa del Pacífico, Galápagos, Amazonía y Andes, los cuatro mundos de Ecuador, que está compuesto de hermosos paisajes, con fácil acceso y traslado entre si.

«Ecuador cuenta con escenarios auténticos e ideales para producciones internacionales de cualquier tipo de documental, vídeos musicales y películas de ensueño», recalcó Estibaliz Centeno, asesora de la Comisión Fílmica del Ecuador.

Finalmente se proyectó el documental Expedición Cueva de los Tayos 2016, de la productora Nómad-A Media, en asociación con el Ministerio de Turismo del Ecuador. El documental vivencial de Raúl Cabrera y 21 expedicionarios, narra la aventura de descenso y ascenso a la cueva (ubicada en el cantón Limón Indanza de la provincia de Morona Santiago), uno de los lugares más recónditos y misteriosos del planeta, llenos de mitos y leyendas captadas en espectaculares imágenes que muestran la exploración, aventura y camaradería al interior de la tierra.

“Este trabajo audiovisual ha sido un sueño de 30 años, hoy es una realidad y lo hicimos junto con el ministerio… la idea es que, cada uno de nosotros, ingresemos a la cueva, al menos una vez en la vida”, afirmó el productor Raúl Cabrera.

Con el lanzamiento de Expedición Cueva de los Tayos 2016 y Kayakeando el Cuyabeno, a través del cine documental, el Ministerio de Turismo continúa mostrando y exponiendo al mundo los tesoros naturales y turísticos del país de los cuatro mundos: Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *