Cuenca un destino de comida y servicio encantador

(Cuenca, Azuay. 01-04-2019).- La «Atenas del Ecuador» celebrará 462 años de Fundación. El 12 de abril, su Centro Histórico será el punto de encuentro de varios eventos, exposiciones artesanales y gastronómicas, deportes, expresiones culturas, y muestras teatrales al aire libre.

Así en 2019, una de las actividades más esperadas es el Festival Gastronómico “Destino Sur”, que celebra su Tercera Edición. Los días 12, 13 y 14 de abril en la Casa de Mayo se mostrará lo mejor de cocina de la región.

Cuenca es un destino que debe visitarse para disfrutar de las múltiples actividades vinculadas a la cultura, aventura, naturaleza y por su puesto la gastronomía.

La "Atenas del Ecuador" celebrará 462 años de Fundación. El 12 de abril, su Centro Histórico será el punto de encuentro de varios eventos, exposiciones artesanales y gastronómicas, deportes, expresiones culturas, y muestras teatrales al aire libre.

¡Alta cocina!

Un letrero anuncia granos en oferta, junto a este se ubican cajas de huevos criollos y pimientos de todos los colores, tres ingredientes claves para preparar el mote pillo, uno de los famosos platos típicos y gourmet de la cocina cuencana. Los mercados son espacios que reflejan ciertas tradiciones cuencanas, y los sábados son días de ajetreo, porque los lugareños compran sus productos para abastecer las despensas.

Los restaurantes de Cuenca adquieren sus productos en estos sitios, para preparar delicias culinarias, y son los miércoles, los días elegidos por los chefs para seleccionar los productos en un ambiente más tranquilo. La calidad se comprueba en la mesa y busca satisfacer los paladares de cuencanos y viajeros.

«El Mercado» es uno de los restaurantes de alta gastronomía. A la cabeza del local está Roberto Mora, quien junto a su equipo realizan la fusión de platos, postres y cocina rústica basada en ingredientes de mercado y de temporada. Además en su cava ofrece una amplia variedad de vinos para todos los paladares.

Otra opción es el restaurante «Dos Sucres». El trabajo directo con el productor es primordial, la comunidad de APAY Barabón se encarga del cultivo orgánico de un 60% de los productos del restaurante. Daniel Contreras es el dueño y chef principal para ofertar la fusión de comida latinoamericana, pescados, mariscos y vegetariana. Aquí podrás vivir el verdadero sueño gastronómico.

Para Daniel, “el ingrediente más importante de la gastronomía, es el tiempo al asar, marinar, dorar, cocer o saltear. Cada receta tiene su ritmo. Hay preparaciones que solo el tiempo les aporta el máximo sabor. Cuenca se distingue por eso, por su arte y ciencia en la preparación de sus recetas en platos muy atractivos para el paladar del cliente”, expresa.

En la capital azuaya se encuentra uno de los mejores restaurantes de América del Sur. TripAdvisor ubicó a «Tiestos», en el decimotercer lugar entre los mejores restaurantes de lujo en esta categoría. Juan Carlos Solano, propietario, rompe todos los esquemas de comida y el servicio con el concepto de la pambamesa, sirviendo los alimentos en coloridos tiestos, llamativos platones que marcan la identidad cuencana.

Los ambientes gastronómicos con cocina en vivo, cócteles y degustaciones de la Casa de Mayo, La Esquina, Mangiare, Casa Alonso, Akelarre, Altitud 2.560, Rosée Dip & Drink By Villarosa, La Placita, Le Bistro Cuenca y muchos otros, hacen de los restaurantes de Cuenca muy acogedores, con servicios casi personalizados en las mesas. El chef y los meseros orientan al cliente para elegir el mejor plato fuerte y postre.

María Eulalia Mora, coordinadora zonal 6 del ministerio de Turismo, comenta  “En la actualidad no basta con brindar un buen servicio, sino que hay que establecer un vínculo directo con cada uno de los clientes, proporcionándoles en cada visita un deleite y sensaciones culinarias que le hagan repetir su visita”.

Vive las fiestas de Cuenca. Disfruta de un destino de sofisticado, relajado y complace tus gustos y exigencias gastronómicas.