Cuenca recibe el verano con la Fiesta de la Música 2019  

(Cuenca, Azuay. 17-06-2019).-. Este viernes 21 y sábado 22 de junio, Cuenca vivirá la Fiesta de la Música Edición 2019, con el mejor repertorio musical de bandas locales, nacionales e internacionales.

Este año, el evento impulsado por las cinco Alianzas Francesas del Ecuador, contará con la participación de 52 bandas, mismas que el viernes 21 de junio brindarán su show en espacios privados y el sábado 22 de junio en todos los espacios públicos de Cuenca.

El festival que abre los días de verano en Cuenca desde 1996, se ha convertido en una gran oportunidad para que los amantes de la música dediquen dos días completos a este arte que promueve todos los géneros musicales, integrando a gente de todas edades y condiciones, y fortaleciendo la convivencia ciudadana y la cultura mediante la música.

Además, este año el concepto del festival garantiza a los turistas, viajeros y ciudadanos en general, el acceso gratuito a conciertos prestigiosos; y a los artistas una oportunidad para que se presenten ante un público por primera vez.

Desde el año 2010, la Fiesta de la Música de Cuenca ha sido un éxito a nivel de organización, promoción y producción. Solo en 2018 el festival recibió a más de 25 mil asistentes, gracias al buen repertorio de los participantes, inversión de instituciones privadas, apoyo público y de individuos que querían organizar y participar en un evento de convivencia y cultura musical.

 

Escenarios de la Fiesta de la Música

Este viernes 21 y sábado 22 de junio, Cuenca vivirá la Fiesta de la Música Edición 2019, con el mejor repertorio musical de bandas locales, nacionales e internacionales.

Este año, la Fiesta de la Música tendrá lugar en 12 espacios privados y 4 en sitios públicos.

Privados: El viernes 21 de junio de 16h30 a 22h00 los amantes de la música podrán disfrutar de conciertos gratuitos en: el Karaoke Bar Ruta 45, el Stencil, el Bumba fruits and beer, la Casa Victorian, el Wunderbar, La Cigale, el Fratello Vegan, el Mayu, el Pedregal Azteca, La Belga, el Hotel Sélina, y La Guarida.

Públicos: El sábado 22 de junio de 16h00 a 01h00, en cada escenario se presentarán géneros musicales para todos los gustos: Plaza del Vado / Hip Hop – Funk, Puente Roto / Música electrónica, Plaza El Otorongo / Rock – Metal, Explanada del Estadio / Indie – Fusión.

 La Fiesta de la Música se ha convertido en una gran oportunidad para promocionar a Cuenca como un destino cultural y de convivencia entre diferentes estilos y gustos de los turistas que visitan la urbe, específicamente para vivir y disfrutar de la buena música y sonidos en grupo y familia, y de paso los maravillosos atractivos que ofrece la Atenas del Ecuador.