CUENCA RECIBE A LA AUTORIDAD DE TURISMO PARA COORDINAR ACCIONES EN BENEFICIO DEL SECTOR

BOLETÍN 009

Jueves 10 de junio de 2021

(Cuenca, Azuay). – El ministro de Turismo, Niels Olsen, está realizando una visita oficial en la ciudad de Cuenca con el propósito de desarrollar una agenda de trabajo que incluye reuniones con varias autoridades de la ciudad, un encuentro con los representantes del sector turístico de la provincia, entrevistas con medios de comunicación y la visita de espacios de interés para el turismo.

La agenda en la ciudad inició con un desayuno de trabajo con el gobernador del Azuay, Esteban Bernal, para tratar temas de coyuntura política. Seguidamente la Autoridad de Turismo ofreció una rueda de prensa donde socializó los ejes de trabajo en los que se basará su administración. Tras dicho encuentro, el Ministro se reunió con el alcalde Pedro Palacios, para dialogar sobre estrategias que se desarrollarán en conjunto para el desarrollo turístico de Cuenca.

Para la tarde está programada una visita a las instalaciones del Museo y Parque Arqueológico Pumapungo, en donde el titular de esta cartera de Estado se reunirá con el director de ese espacio, René Cardoso, para socializar los proyectos de vinculación para la gestión cultural ligada al turismo en Cuenca. Además, realizará visitas protocolarias a la Universidad de Cuenca y la Universidad del Azuay, en las que se revisarán convenios de cooperación entre estas instituciones y el Ministerio de Turismo.

Al final de su primer día en Cuenca, está prevista una reunión con los representantes del sector turístico del Azuay para dialogar sobre necesidades y expectativas del sector en el contexto de la emergencia sanitaria.

En su segundo día de visita, el Ministro se trasladará a Chordeleg, primer cantón del Azuay en ser declarado Pueblo Mágico del Ecuador. Allí dialogará con el alcalde Deifilio Arévalo sobre las experiencias y las expectativas de este cantón en el contexto de dicha designación.

Finalmente, visitará el Parque Nacional Cajas, en donde se entrevistará con el analista técnico de turismo de ETAPA, Juan Carlos Quezada, y visitará algunos puntos estratégicos de esta área protegida.

 

#EncontrémonosPorElTurismo