Cuenca celebra el día de los inocentes con gran desfile de Mascaradas

(Cuenca, Azuay. 04-01-2019).- El desfile de los Santos Inocentes 2019, conocido como ‘Mascaradas’, se realiza este domingo 6 de enero, en las calles de Cuenca. Decenas de habitantes escenifican en las calles de la ´Atenas de Ecuador´una tradición popular que convoca a varios turistas del mundo.

El 6 de enero de cada año, cientos de cuencanos recorren las calles con humor y creatividad para mostrar varios temas comentados y controversiales del 2018 en el ámbito político, social, ambiental y económico, Los relatos tienen un tono satírico y la picardía cuencana que atrae a decenas de viajeros del mundo. También participan del desfile comparsas familiares, grupos de amigos y entusiastas comediantes populares.

Este domingo se escenificará en las calles de Cuenca una de las tradiciones populares más vistosas y concurridas de la ciudad: el desfile de los Santos Inocentes 2019, conocido como ‘Mascaradas’.

Cada año las comparsas principales y más llamativas son de las universidades e institutos de la ciudad, que mediante el trabajo y puesta en escena de cientos de estudiantes crean desfiles temáticos con mensajes y crítica social.

Amistad Club es la institución encargada de mantener esta linda tradición cada año por la Av. Huayna Cápac de Cuenca, posicionando a la ciudad en su horario nocturno, como una gran alternativa para hacer turismo de entretenimiento entre disfraces, escenas y bromas.

En Gualaceo, Girón y Sígsig

En Sígsig, la municipalidad mantiene esta tradición y este día realizará el concurso de “Mascaradas”, que se llevará a cabo en las canchas de uso múltiple, a partir de las 20H00.

En Gualaceo, también el gobierno local invita a participar del día de los Inocentes. Las actividades se realizarán en la Plaza Cívica, este domingo, a partir de las 20H00.

De igual forma en el cantón Girón, la agrupación ciudadana llamada “Leoquina Cultural” encabeza el día de los Inocentes, en las canchas bajo cubierta del Parque 25 de Junio, el domingo 6 de enero, a partir de las 20H00