Cuenca brilló en estreno de película “Verano No Miente”

(Cuenca, Azuay. 06.04.2018).- Con una larga alfombra roja, entrevistas, aplausos y muchos flashes, cineastas, empresarios, inversionistas, talentos de pantalla y los cuencanos en general, vivieron el Avant Premiere de “Verano No Miente”, la película más esperada del 2018 que se filmó completamente en los paisajes y atractivos turísticos de Cuenca.

En un escenario que mezcla a la Cuenca tradicional y moderna y un hilo conductor: una historia de amor eterno, el director peruano Ernesto Santiesteban narra la aventura de tres personajes protagónicos; Christine (Pilar Tordera de España), una anciana lisiada en silla de ruedas que conoce a Angie (Pamela Sánchez de Ecuador) y a Santiago (Juan Carlos Rey De Castro de Perú) jóvenes a quienes contrata para que trabajen en su hacienda, siendo en realidad su propósito poder revivir a través de ellos los recuerdos de su primer amor a finales de los 50’s.

Con una larga alfombra roja, entrevistas, aplausos y muchos flashes, cineastas, empresarios, inversionistas, talentos de pantalla y los cuencanos en general, vivieron el Avant Premiere de “Verano No Miente”.

Los escenarios elegidos para la realización de cada escena de la película, muestran la arquitectura, locaciones urbanas y naturales de los fantásticos paisajes de la Atenas del Ecuador, sumada la gran carga emocional, drama, romance y comedia que inspira la sierra ecuatoriana.

En el estreno, los actores expresaron su satisfacción por la calidad visual lograda al retratar la belleza de la ciudad. “Como cuencana me siento orgullosa porque se ha mostrado lo mejor, lo mejor de Cuenca y del talento que hay acá”, expresó la actriz Pamela Sénchez mientras Juan Carlos Rey de Castro decía “¡Qué bonito es Cuenca! Y qué bonito que nuestra película pueda resaltar esa belleza”.

Es importante mencionar que durante la producción de la película, el Ministerio de Turismo, a través de la Ecuador Film Commission, gestionó locaciones como: el Puente Roto, Paseo Tres de Noviembre, Parque Nacional Cajas, entre otros espacios, para que los productores levanten las escenas y junto a los actores, sientan las facilidades que brinda el Destino Cuenca para sus producciones cinematográficas. Al final de la proyección, el director del film Ernesto Santisteban aseguró que “esto no habría sido posible sin el apoyo de la empresa privada y de la empresa pública, en especial del Ministerio de Turismo y la Comisión Fílmica”, tras lo cual anunció su nueva película “Hit americano”.

Además a lo largo de todo el proceso de producción, el Mintur empleó una activa promoción del film en sus canales de difusión a nivel nacional, logrando que espectaculares imágenes de Cuenca se conviertan en la mejor promoción turística nacional e internacional de la ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sin duda, “Verano No Miente” contribuye al crecimiento de la cultura cinematrográfica del país de los cuatro mundos y sobre todo de la ciudad de los cuatro ríos. Todos invitados a verla en los multicines de las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Reserve su butaca aquí: https://www.multicines.com.ec/ .