‘Cuchara Brava’ mostrará lo mejor de la gastronomía fluminense

(Babahoyo, Los Ríos. 12.10.2017).- La provincia de Los Ríos se prepara para mostrar los mejores platos típicos y vivir una fiesta gastronómica en el festival denominado ‘Cuchara Brava’, que se realizará los días viernes 20 y sábado 21 de octubre, en Babahoyo; y, el 27 del mismo mes, en Quevedo. El evento, que agrupa a las mejores huecas fluminenses busca potenciar el turismo y promover la gastronomía local.

Encebollado, seco de pollo, cazuela y otros platos característicos de la provincia como el ceviche de cangrejo, con su tradicional salsa, serán presentados en esta tercera edición del festival que se ha convertido en un referente de la gastronomía de este sector del país.

La actividad contará con 16 “huecas” locales y 2 establecimientos nacionales, que deleitarán a los asistentes con platos típicos de la zona; además, se prevé la asistencia de los mejores chefs y la participación de varios stands de emprendimientos que  mostrarán sus productos y servicios.

Cuchara Brava es un evento auspiciado por la Prefectura de Los Ríos, entidad que busca despertar el turismo gastronómico y es por ello que, en coordinación con el Ministerio de Turismo, impulsa el desarrollo de la actividad para que los visitantes logren conocer estos referentes gastronómicos de la provincia que, incluso, algunos de ellos, han mantenido por décadas su tradición y sabor.

El festival, más allá de concentrar las mejores huecas de Babahoyo y Quevedo, tiene como fin que los turistas vean a esta provincia con un lugar para visitar, disfrutar de sus hermosos paisajes y saborear su rica y exquisita comida.

Este festival gastronómico también presentará los infaltables chumbeques, un dulce elaborado con harina, manteca vegetal, yemas de huevo, azúcar, y capas de miel. Los tradicionales chuzos, sánduches, huevitos chilenos, shawarma, pizzas y otras delicias, también tendrán su espacio en el festival Cuchara Brava.

Quevedo, también tendrá su edición de Cuchara Brava que se desarrollará el 27 de octubre en el Malecón de la ciudad. Allí se reunirán más de una docena de huecas representativas de la “ciudad del río”.

El  Ministerio de Turismo respalda este tipo de iniciativas porque impulsa el desarrollo de las localidades donde se realizan los eventos; así mismo, potencia el turismo al promover la gastronomía local, con la preparación de exquisitos platos típicos y tradicionales.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *