Crystal Symphony cierra la Temporada de Cruceros en Guayaquil

 (Guayaquil, Guayas. 16.04.2018).- Crystal Symphony fue el décimo y último crucero que arribó el 15 de abril al Puerto Principal, con el cual se cerró exitosamente la temporada de cruceros en el país.

Recibimiento del Crystal Symphony

Uno a uno los turistas, en su mayoría estadounidenses,  desembarcaron de la nave, y a su arribo tuvieron la oportunidad de conocer algunos productos ecuatorianos como: el chocolate, el café, derivados del banano y artesanías de nuestro país; además, el Ministerio de Turismo y el Municipio de la ciudad entregaron información sobre los lugares más destacados de Ecuador y sus cuatro mundos.

Los viajeros tomaron buses que los trasladaron a un city tour para conocer sitios históricos y turísticos de Guayaquil; así mismo, recorrieron  Las Peñas, parques y plazas emblemáticas de la ciudad.

Durante la temporada recalaron en el Puerto 10 naves de bandera extranjera, transportando aproximadamente 6000 pasajeros. Los turistas disfrutaron de su estancia en el Puerto Principal, porque tuvieron la oportunidad de maravillarse de sus atractivos turísticos.

"Durante la última temporada se recibieron visitantes estadounidenses, franceses, alemanes e ingleses".

En esta temporada se impulsó una nueva propuesta para los cruceristas que visitan el país a bordo de estas embarcaciones. Recorrer haciendas, conocer el potencial agroturístico del país y generar vivencias, fue parte de esta alternativa que invitó a los viajeros a explorar nuevos espacios turísticos en zonas rurales en Guayas y Los Ríos.

La actividad de los cruceros turísticos se desarrolla a ritmo acelerado y durante la última temporada se recibieron visitantes estadounidenses, franceses, alemanes e ingleses. Todas las acciones se ven reflejadas en el aumento  de cruceros que llegan al puerto de Guayaquil.

El Ministerio de Turismo, en coordinación con la Autoridad Portuaria de Guayaquil  y la empresa privada promovieron, durante los meses de octubre de 2017 a abril de 2018, la recepción de los cruceros. Bailes típicos, canciones propias de la ciudad, muestra de artesanías y entrega de información turísticas, fueron parte de las estrategias impulsadas por las instituciones.