Cruceros Costa Deliziosa y Amera, los dos últimos de enero

(Manta, Manabí. 28-01-2020).- Los cruceros Costa Deliziosa y Amera fueron los dos últimos navieros en llegar al puerto  de Manta durante enero del 2020. El primero llegó el domingo 26 y pernoctó en la ciudad hasta ayer, martes, por lo que se generó un mayor movimiento turístico en la ciudad.

Esta es la primera vez que el crucero Costa Deliziosa llega a la ciudad a Manta. La embarcación arribó con 1912 pasajeros y 982 tripulantes en un viaje que dura aproximadamente tres meses.

El alemán Peter Munse, viaja en este crucero y no desaprovechó la oportunidad para recorrer varios destinos del puerto manabita y los cantones aledaños. El optó por visitar los museos de la ciudad y en la noche salió a disfrutar de la vida nocturna de Manta. “Es una ciudad muy linda, el clima y su gente son únicos” señaló.

En la terminal de pasajeros de cruceros se realizó la feria con la presencia de artesanos ecuatorianos, quienes se mostraron complacidos con los resultados obtenidos en sus ventas. Para Alberto Guerrero, de Otavalo, el arribo de un crucero con gran cantidad de pasajeros permite dinamizar su economía.

Este martes, 28 de enero, llegó el barco Amera con 430 pasajeros y 378 tripulantes. Con esta embarcación suman un total de  seis cruceros que llegaron al puerto de Manta en enero del 2020, con un aproximado 7.500 pasajeros y 3.700 tripulantes.

El Ministerio de Turismo está presente en el arribo de cada embarcación para entregar información de calidad sobre el destino y medidas de seguridad, además de guías y souvenirs que detallan los atractivos del país de los cuatro mundos.