Crucero Ms Volendam llegó a Manta

(Manta, Manabí. 15-02-2019).- Con 1432 pasajeros y 1800 tripulantes llegó a Manta el naviero Ms. Volendam. Los viajeros arribaron al puerto manabita para disfrutar de la diversidad turística del destino, el afamado sombrero de paja toquilla y la sazón manaba que impresiona con sus especialidades culinarias.

Al arribar a la terminal de pasajeros de Manta, los visitantes recibieron información histórica y turística del destino Ecuador que busca potenciar sus actividades vinculadas en los nichos de aventura, naturaleza, gastronomía y cultura. Además, los turistas pueden adquirir varias artesanías elaboradas con paja toquilla, madera, tagua y otros materiales del mar.

Con 1432 pasajeros y 1800 tripulantes llegó a Manta el naviero Ms. Volendam. Los viajeros disfrutaron la diversidad turística del destino, y la sazón manaba que impresiona con sus especialidades culinarias.

Chris Tremblay, canadiense, comenta que es la primera vez que visita Ecuador y aseguró que uno de sus objetivos fue adquirir un sombrero fino de paja toquilla que formará parte de su gran colección de prendas de los diferentes países que ha visitado. “El sombrero de Ecuador es un muy reconocido en el mundo por su calidad y textura, es una prenda que no puede faltar en mi colección”, aseguró.

La embarcación Ms. Volendam partió desde San Diego en California pasando por varios puntos como México, Panamá, Perú y Costa Rica con un viaje de aproximadamente 15 días. En lo que va del 2019 son tres cruceros que han llegado al puerto manabita. El próximo barco en arribar será el Marco Polo que se prevé llegue con 800 pasajeros 356 tripulantes.

El arribo de cruceros es una oportunidad para presentar al mundo los diferentes atractivos turísticos, la calidez de gente y la deliciosa gastronomía del Ecuador. Además, permite mostrar los productos de artesanos ecuatorianos que se dedican a esta actividad con materia prima, ciento por ciento ecuatoriana.