Crucero Marina arribó al puerto de Esmeraldas

(Esmeraldas, Esmeraldas. 22.03.2019).-  El puerto de Esmeraldas, el viernes 22 de marzo, recibió a viajeros del crucero ‘Marina’ proveniente Salvarry, Peru. Un total de 1.195 pasajeros a bordo y 752 tripulantes, en su mayoría de EE. UU., Canadá y Europa disfrutaron en su llegada la música de la marimba, la gastronomía y las artesanías esmeraldeña.

En la «Provincia Verde», los pasajeros visitaron varios atractivos turísticos como: el Malecón de La Palmas, la playa de Atacames y Tonsupa. Además los cruceristas degustaron platos típicos preparados con frescos mariscos; y conocieron de cerca la producción, el procesamiento y los derivados fabricados con cacao ecuatoriano, en el cantón Rioverde.

El puerto de Esmeraldas, el viernes 22 de marzo, recibió a viajeros del crucero ‘Marina’ proveniente Salvarry, Peru.

Segundo Arroyo, coordinador Zonal 1 del ministerio de Turismo, informó que la llegada de la embarcación permite potenciar y promocionar el turismo local y las diversas actividades vinculadas a la aventura, cultura, naturaleza y gastronomía. “Esta es la oportunidad para mostrar las bellezas que tiene la provincia de Esmeraldas, como los diferentes atractivos turísticos, su gente, cálido clima y deliciosa gastronomía”, acotó.

Por su parte, Iván Rhor, gerente de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas, mencionó que el turismo de cruceros dinamiza la economía de la provincia. Recalcó que el puerto brinda todas las facilidades que requieren los cruceros para garantizar la seguridad operacional óptima para las naves y los pasajeros. Rhor señaló que el crucero ‘Marina’ es el primer crucero que llega al puerto de Esmeraldas en seis años.

En en el malecón de Las Palmas los turistas internacionales compartieron con los pobladores música y baile al ritmo de la marimba, bombo, cununo y guasa. Adicionalmente, aprovecharon su estadía en la provincia para adquirir artesanías y productos de más de 30 emprendimientos de la zona en la Feria Productiva Artesanal. El crucero continuó su viaje a Puerto Limón, Costa Rica.

Ecuador busca potenciar el turismo de cruceros que permitirá dinamizar la actividad en los diferentes puertos a escala nacional y mostrar la riqueza que posee en el «País de los Cuatro Mundos» en sus regiones.