Crucero Europa 2 llegó a Manta con 472 pasajeros

(Manta, Manabí. 21-01-2020).- Manta, la ciudad puerto, sigue siendo el destino de los cruceros que llegan a la costa ecuatoriana. Hoy arribó el Europa 2 que trajo a 472 pasajeros y 378 tripulantes.

Uno de los turistas fue Peter Weber, de Alemania, quien escogió conocer Pacoche, tras haber leído un reportaje sobre los monos aulladores que llamó su atención. Comentó que es “un lugar hermoso donde se puede estar en contacto con la naturaleza y animales que cautivan con su presencia”. 

La mayoría de los turistas -de procedencia alemana- decidieron realizar un “full day” en Quito, para lo cual tomaron vuelos chárters que les permitieron visitar diferentes atractivos de la capital ecuatoriana y aprovechar al máximo su estadía en el país.

Según se reportó, 200 visitantes escogieron tours a diferentes destinos de Manta y cantones aledaños.

El naviero Europa 2 es la cuarta embarcación en llegar al puerto manabita de lo que del mes enero. Para el domingo 18 se espera la llegada de Costa Deliziosa, la embarcación más grande, que se prevé arribe con 2.838 pasajeros y 1.000 tripulantes.

Con el objetivo de conocer el perfil de los cruceristas y determinar el nivel satisfacción se continúa realizando encuestas a los visitantes, actividad que es coordinada con la Universidad Laica Eloy de Manabí y ejecutada por estudiantes de dicha institución. 

En la terminal de pasajeros de cruceros de Manta se realizó la feria artesanal donde varios emprendimientos expusieron sus productos. El Ministerio de Turismo participó con la entrega de información turística y souvenirs a los visitantes.