CONOCE CUENCA DE UNA FORMA DIFERENTE Y DIVERTIDA

Martes, 30 de marzo de 2021

(Cuenca, Azuay).- Novedosas propuestas que incluyen recorridos teatralizados y musicalizados, gastronomía y experiencias lúdicas, se ofrecen hoy en día a los visitantes, como una interesante alternativa para conocer a la ciudad de Cuenca y descubrir sus secretos históricos y patrimoniales.

Una de estas propuestas, se trata de “La Búsqueda del Tesoro en Cuenca”, un novedoso programa ideado por la operadora de turismo “Expediciones Apullacta” con la finalidad de incentivar a públicos de todas las edades, locales, nacionales o extranjeros, a descubrir Cuenca a través de un juego en el que por medio de pistas, deberán encontrar el “tesoro” (premio sorpresa) en algún punto de la ciudad.

“La Búsqueda del Tesoro en Cuenca” es un juego completamente interactivo, en el que los participantes recorren varios puntos de la ciudad y visitan establecimientos turísticos, locales comerciales o edificios patrimoniales para así obtener las pistas que les permitirán encontrar el tesoro. Para  información de costos y horarios, se puede acceder a la página en Facebook: La Búsqueda del Tesoro en Cuenca.

Otra propuesta muy novedosa es “La Ronda en Todos Santos”, ofrecida por el colectivo “Provocando Experiencias” y la operadora de turismo Altar. Se trata de  un circuito turístico y cultural en el barrio de Todos Santos, en el que a través de caminatas que incluyen presentaciones teatrales, musicales y experiencias gastronómicas, se descubren los lugares, las historias y los sucesos que marcaron la vida de este tradicional sector de Cuenca. Para mayor información sobre horarios y costos, los interesados pueden contactarse al teléfono 0987802832.

Por otro lado, la propuesta del colectivo “Teatro Barojo” denominada “Rutas Teatralizadas VIVE EL PATRIMONIO” es un conjunto de varios recorridos por espacios patrimoniales de la ciudad, construidos a partir de la investigación de las varias historias suscitadas es estos lugares y de personajes populares de la ciudad que puedan recorrer tales espacios. Estas composiciones resultan un material artístico entretenido y formativo a la vez, con el cual los turistas y las nuevas generaciones conocen más de la ciudad en la que viven y los adultos reviven aquello que conocían, permitiéndose reflexionar hacia dónde vamos. Para mayor información sobre horarios y costos, los interesados pueden contactarse al teléfono 0980519934.

Cuenca, por sus características patrimoniales, arquitectónicas y paisajísticas, es el escenario perfecto para este tipo de programas interactivos que motivan a locales y a extranjeros, a conocer datos curiosos, leyendas tradicionales, costumbres y otros datos fascinantes sobre esta hermosa ciudad.  #MeQuedoEnEcuador